Un gol de Raphinha dedicado al VAR acuesta al Barça a cinco del Madrid

Raphinha celebra su gol ante Las palmas.
Raphinha celebra su gol ante Las palmas.
EFE
Raphinha celebra su gol ante Las palmas.

El FC Barcelona se ha impuesto a Las Palmas en la jornada 30 de LaLiga con un solitario gol de Raphinha en el minuto 59. A los de Xavi Hernández, esta vez desde la grada por su expulsión en el Metropolitano, se les puso todo de cara en el 24, cuando el guardameta Álvaro Valles vio la tarjeta roja por una dura falta sobre el posterior goleador.

Ya en la primera parte el Barça demostró que quería los tres puntos, pero el fuera de juego se hizo presente en Montjuic. Robert Lewandowski y Raphinha anotaron, pero el colegiado determinó que había posición adelantada. En el del brasileño llegó a entrar el VAR, enrabietándolo hasta dedicar a la tecnología su tanto minutos después haciendo el símbolo de la pantalla.

El momento más importante del partido llegó en el minuto 24, cuando Álvaro Valles, portero de Las Palmas y uno de los hombres más importantes para García Pimienta, vio la tarjeta roja. El guardameta cometió una dura entrada sobre Raphinha, que iba lanzado hacia la portería. El conjunto visitante tendría que afrontar casi todo el partido con uno menos y dio entrada a Escandell por Munir, su hombre más adelantado en ataque.

El Barça no supo aprovechar su superioridad numérica con sus ocasiones en la primera mitad, con Las Palmas muy bien plantado defensivamente, hasta que Joao Félix entró en el terreno de juego. El luso sustituyó a Fermín López y a los tres minutos hizo magia para filtrar un gran pase a Raphinha. El brasileño cabeceó a la perfección y, esta vez sí, estrenó el marcador.

Lejos de amedrentarse y flaquear por estar con un hombre menos, Las Palmas no bajó los brazos en ningún momento. Los chicos de García Pimienta pusieron contra las cuerdas al Barça en varias ocasiones, sobre todo a partir de la salida de Moleiro.

El joven centrocampista pudo incluso poner el empate en los últimos minutos, haciéndose espacio dentro del área de Ter Stegen, pero su disparo se fue desviado al poste derecho. 

También en los compases finales del encuentro, Lewandowski y Cancelo vieron tarjeta amarilla por perder tiempo y acción peligrosa respectivamente y cumplirán su ciclo frente al Cádiz, asegurándose estar frente al Real Madrid en el próximo Clásico. En la misma situación estará Íñigo Martínez, que igualmente fue amonestado.

Placeholder mam module
FC Barcelona - Las Palmas, en directo: goles, resultado y última hora de LaLiga
Mostrar comentarios

Códigos Descuento