Van Aert, operado con éxito tras su caída en el 'A Través de Flandes', pero la fecha de su vuelta es incierta

Wout Van Aert se sincera sobre su abandono del Tour de Francia para asistir al nacimiento de su hijo.
Wout Van Aert se sincera sobre su abandono del Tour de Francia para asistir al nacimiento de su hijo.
Wout Van Aert se sincera sobre su abandono del Tour de Francia para asistir al nacimiento de su hijo.

El ciclista belga Wout Van Aert (Visma Lease a Bike) ha sido operado con éxito este jueves en el Hospital de Herentals después de la fractura de clavícula que sufrió en la caída de 'A Través de Flandes'.

"Wout van Aert pasó por el quirófano y la operación "salió bien", señala el equipo en un comunicado. Según la nota del Visma, "los exámenes mostraron que tenía el esternón roto, la clavícula y varias costillas rotas".

"Por el momento no está claro cuándo podrá volver a la bicicleta. Las próximas semanas se dedicarán a su recuperación. Se perderá las clásicas de primavera y su participación en el Giro es incierta en este momento. Tomaremos una decisión al respecto en las próximas semanas, en función de su recuperación", concluye la nota.

La caída provocó la retirada de otros ciclistas

Wout van Aert sufrió este miércoles una de las caídas más espeluznantes de su carrera durante la 'a través de Flandes', la clásica que le debía servir para afinar de cara a las próximas semanas. El belga cometió un error, trabó su bicicleta con una alcantarilla y provocó una montonera antes de retirarse en ambulancia con la clavícula rota y grandes heridas en el torso.

El incidente ocurrió en el kilómetro 66 de la clásica, justo cuando el ciclista coló una de las ruedas de su bicicleta en un vierteaguas de uno de los laterales de la carretera y cayó a toda velocidad.

Tras su caída se formó una montonera que se cobró a varias víctimas, entre ellos Mads Pedersen, Jasper Stuyven y Biniam Girmay, Alex Kirsch, Gianni Vermeersch, Michele Gazzoli y Anthony Turgis. Muchos de ellos se vieron obligados a retirarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento