Dana White confirma un nuevo evento de UFC en Inglaterra…. mientras el de España sigue sin fecha

Dana White separa a Volkanovski y Topuria
Dana White separa a Volkanovski y Topuria
INSTRAGRAM @alexvolkanovski
Dana White separa a Volkanovski y Topuria

Aunque todos esperábamos el anuncio de un evento de UFC en España, de momento, la UFC vuelve a Inglaterra. Así lo ha anunciado su CEO, Dana White, que ha asegurado que en 2024 —probablemente en verano— se celebrará una velada numerada en Reino Unido. Así, resulta previsible que haya un cinturón en juego, pues actualmente la compañía cuenta con dos campeones ingleses: Leon Edwards, el del peso wélter, y Tom Aspinall, campeón interino de los pesos pesados. No está claro si la organización de este evento pone en peligro la velada en España que tanto ha anticipado Ilia Topuria, pero lo que deja claro es que si sucede este año, será en el último trimestre.

Durante un tiempo se ha especulado con la posibilidad de que en esta ocasión la velada tenga lugar en Manchester, en lugar de Londres, pero White todavía no ha confirmado esta información.

En 2023, la UFC organizó dos eventos en Gran Bretaña, ambos en el O2 Arena de Londres. El primero de ellos fue en marzo, con la primera defensa de título de Edwards ante Kamaru Usman, y el segundo fue en verano con el retorno de Aspinal ante Marcin Tybura tras su grave lesión de rodilla. Tanto Edwards como Aspinall han pedido que la velada se organice esta vez en un estadio de fútbol, pero esto es algo en lo que todavía se está trabajando.

Leon Edwards conecta un high-kick a Kamaru Usman
Leon Edwards conecta un high-kick a Kamaru Usman
INSTRAGRAM @leonedwardsmma

"Tengo grandes peleas programadas para los fans del Reino Unido y estoy emocionado de volver. No he estado en Inglaterra en un minuto, pero ya estoy emocionado de regresar allí", confesó el directivo de UFC. "Literalmente, en unos días llegará el anuncio oficial. Estamos trabajando en ello, tenemos algunos planes geniales para Inglaterra. Velada numerada, PPV, un grande", admitió White.

Los campeones británicos

Leon Edwards realizó su última defensa de título el pasado mes de diciembre ante Colby Covington. El inglés dominó de principio a fin la pelea y se llevó la victoria por decisión unánime. Desde entonces, está a la espera de que se confirme su siguiente combate. Aunque todo parecía apuntar a UFC 300, no se llegó a materializar ninguna pelea para el actual campeón del peso wélter. Lo que parece claro es que su rival será el egipcio Belal Muhammad, número dos de la división.

Por su parte, Tom Aspinall ganó el cinturón interino de los pesos pesados el noviembre del año pasado ante Sergei Pavlovich. Aunque la unificación deberá esperar al enfrentamiento entre el campeón Jon Jones y Stipe Miocic, el inglés ha declarado que prefiere estar activo y defender el cinturón interino. Recientemente, ha aceptado pelear contra Curtis Blaydes, pero el combate está a la espera de confirmación por parte de UFC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento