Marruecos quiere quitar a España la final del Mundial 2030: los arquitectos de Wembley diseñarán el Gran Estadio de Casablanca

Render con el proyecto final para el estadio en Casablanca.
Render con el proyecto final para el estadio en Casablanca.
Cruz y Ortiz Arquitectos
Render con el proyecto final para el estadio en Casablanca.
Render con el proyecto final para el estadio en Casablanca.
Cruz y Ortiz Arquitectos

La carrera por albergar la final del Mundial 2030 continúa más viva que nunca. Se esperaba que fuera España quien acogiese el partido más importante del campeonato en un estadio como el Santiago Bernabéu, pero los últimos escándalos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pueden terminar con esa idea.

Mientras tanto, Marruecos va con todo y ya prepara el estadio más grande del mundo. Para ello, como anunció hace unos días, contará con la firma de arquitectura estadounidense Populous, responsable del proyecto del nuevo Wembley de Londres, con capacidad para 90.000 personas.

Estos arquitectos diseñarán el Gran Estadio de Casablanca, a priori con espacio para 115.000 aficionados y un presupuesto de 460 millones de euros para convertirlo en la casa más grande posible para la final.

Populous llevará a cabo este proyecto aliado con la firma de arquitectos franco-marroquí Oulalous y Choi. Se espera que establezcan el estadio en un terreno de 100 hectáreas en El Mansuria, 38 kilómetros al norte de Casablanca.

El proyecto se caracteriza por recordar a las tradicionales jaimas marroquíes y ha sido escogido por la Agencia Nacional de Equipamientos Públicos (ANEP), echando por tierra la propuesta de la casa de arquitectos española Cruz y Ortiz, responsable entre otros del Cívitas Metropolitano.

La idea es que el estadio se termine de construir en 2028, pero todavía se desconocen los planos y las maquetas del recinto. Lo que sí ha dejado claro el arquitecto Tarik Oualalou es que buscarán "encarnar la modernidad con la tradición de la hospitalidad de Marruecos".

Se espera que el estadio cuente con pistas de atletismo, piscina cubierta, centro comercial y hotel. Además, pasará a ser la sede de Raja y Wydad, los dos grandes equipos de Casablanca.

"Esperamos vivir una final extraordinaria que honre al continente y a las jóvenes generaciones en un estadio de Casablanca que será extraordinario y maravilloso", ha asegurado afirmado Fouzzi Lekjaa, presidente de la Federación marroquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento