Rudiger denuncia al periodista que le vincula con el ISIS por un gesto con el dedo

Antonio Rüdiger celebró así el inicio del Ramadán en las redes sociales.
Antonio Rüdiger celebró así el inicio del Ramadán en las redes sociales.
INSTAGRAM
Antonio Rüdiger celebró así el inicio del Ramadán en las redes sociales.

El futbolista del Real Madrid Antonio Rüdiger ha denunciado ante la Fiscalía de Berlín al periodista Julian Reichelt tras vincularlo con el grupo terrorista ISIS a raíz del gesto con el dedo en una foto en la que celebra el inicio del Ramadán.

"Para todos los que no quieran reconocer el saludo islamista de Antonio Rüdiger como saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llama a este gesto 'el dedo del ISIS' y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo", afirmó el periodista en sus redes sociales.

Esta queja de Reichelt llega a raíz de una publicación del defensa madridista el pasado 11 de marzo. "Que el Todopoderoso acepte nuestro ayuno y nuestras oraciones", indicaba Rüdiger en su post. 

La imagen de la que se queja Reichelt es una inocente publicación de Rüdiger como saludo al Ramadán: "Que el Todopoderoso acepte nuestro ayuno y nuestras oraciones".

Además del futbolista, la Federación Alemana de Fútbol también ha presentado una denuncia contra el tuit de Reichelt alegando que se trata de un "discurso de odio".

Sin embargo, el periodista ha insistido en su teoría. "Quien posa así en público muestra conscientemente un saludo de fanáticos y no un gesto inocente y espiritual. Es una normalización de una ideología terrible que ya ha ocupado demasiado espacio en este país. Además, y sobre todo porque se trata de un jugador internacional muy popular, no debes dejarte intimidar. Es importante señalar que esta ideología política va en contra de todo lo que son nuestros valores", ha recalcado.

"El dedo índice levantado del islamismo, con el que los terroristas de todo el mundo celebran sus asesinatos, no pertenece a Alemania. Nunca dejaré que nadie me impida decir eso", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento