La abogada de la víctima de Alves: "Ella siente que su esfuerzo no ha servido de nada"

La abogada de la víctima de Alves, Ester García en 'Vamos a ver'.
La abogada de la víctima de Alves, Ester García en 'Vamos a ver'.
Vamos a ver
La abogada de la víctima de Alves, Ester García en 'Vamos a ver'.

La abogada de la víctima de Dani Alves, Ester García, ha hablado esta misma mañana sobre la libertad provisional bajo fianza de un millón de euros para el futbolista en Vamos a ver. La misma, tal y como también aseguró este miércoles, ha afirmado que la joven se encuentra "muy indignada, muy desesperada y muy frustrada" por la decisión del tribunal.

Asimismo, la letrada ha explicado que la víctima considera que todo el esfuerzo "no ha servido para nada": "Ella siente que sí que se la ha creído, pero que todo el su esfuerzo no ha servido de nada. Y que, al final, una persona condenada por violación va a salir a la calle". 

"La clienta está muy dolida e indignada, cansada de ser fuerte. Ha aguantado mucho para llegar hasta aquí para que, tras una sentencia condenatoria, en menos de un mes, se decrete la libertad del condenado. Es difícil dar una explicación, incluso a ella, mi trabajo es sostenerla", ha manifestado la abogada sobre cómo se encuentra la víctima. 

Ester García también ha manifestado no estar de acuerdo con la aplicación del atenuante de reparación del daño, por haber ingresado la indemnización de los 150.000 euros, algo que ha hecho que la pena impuesta por el tribunal sea menor.

 "No estamos de acuerdo en la aplicación del atenuante de reparación del daño en este supuesto. La atenuante de reparación del daño se pone cuando hay una intención de reparar los daños de la víctima, algo que no ha sucedido en este caso", ha explicado García. 

"En este supuesto, no se ha hecho mención alguna de que esa cantidad fuera a ir a nuestra representada. Por lo tanto, no ha habido voluntad reparadora alguna", continuaba diciendo la abogada en el programa. 

Además, ha querido recalcar que, la indemnización de los 150.000 euros "fue un requerimiento por parte del tribunal, no un acto voluntario por parte del condenado". 

La letrada también ha afirmado que considera que el riesgo de fuga todavía existe: "En mi opinión no es motivo alguno para decretar la libertad, pese la reforma de solo sí es sí, la franja a imponer oscilaba entre 4 u 8 años, la atenuante se ha aplicado y esa era la pena. Los cuatro años y medio es criterio de la sala, no tienen que ver con la ley. El que él haya realizado una cuarta parte de la pena, tampoco es motivo para libertad, no es el cumplimiento de la pena". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento