¿Tiene Dani Alves un millón de euros? Un problema judicial con su exmujer le ha obligado a pedir ayuda a Neymar

Dani Alves, en el banquillo del FC Barcelona.
Dani Alves, en el banquillo del FC Barcelona.
LAPRESSE
Dani Alves, en el banquillo del FC Barcelona.

La Audiencia de Barcelona ha acordado este miércoles dejar en libertad provisional a Dani Alves, cuya condena de cuatro años y medio por violar a una joven no es aún firme, bajo fianza de un millón de euros, pero, ¿tiene el exfutbolista esa cantidad?

La abogada del brasileño, Inés Guardiola, aseguró durante el juicio que el exjugador sufría una "ahogada situación económica" —precisó que aún no ha recibido el millón de euros que le adeuda la Agencia Tributaria, que tenía un embargo de 150.000 euros y que perdió sus contratos de patrocinio y con su club cuando estalló el caso— y detalló que el "saldo bancario" del ex del Barça era entonces de 70.000 euros.

Además, el que fuese lateral derecho de la canarinha tiene un proceso judicial abierto en Brasil —con su exmujer Dinorah Santana, por la pensión de sus dos hijos— que ha provocado el embargo de todo su capital. Sus cuentas bancarias, de igual forma, están inmovilizadas desde que fue detenido.

Esa es la razón por la que Neymar prestó a Dani Alves los 150.000 euros con los que el exfutbolista pagó la indemnización a la víctima antes del juicio, lo que más tarde le sirvió como atenuante para rebajar su condena, y ahora ha desembolsado el millón de euros de su fianza que ha fijado la Audiencia de Barcelona.

La actual capacidad económica del brasileño, por otro lado, contrasta en gran medida con su exitosa carrera: militó en las filas del Sevilla, el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain o la Juventus, y es el segundo futbolista con más títulos de la historia, con 43 trofeos en sus vitrinas, solo uno menos que Leo Messi.

Las ganancias de Alves como futbolista

El Pumas mexicano, último club de Dani Alves, que solo visitió su camiseta durante cinco meses, pagaba al defensor un salario de 300.000 euros mensuales, tal y como reveló la jueza en su momento. Antes, el brasileño hizo un esfuerzo económico para poder volver al Barça, que atravesaba una delicada situación económica, y percibió en la campaña 2021/2022 un total de 155.000 euros anuales.

Esas cifras, sin embargo, se alejan mucho de lo que el lateral derecho llegó a cobrar en su mejor momento futbolístico: en el conjunto culé, Alves llegó a percibir unos 10 millones de euros por temporada, mientras que llegó cobrar más de ocho millones por curso con el PSG, según informó entonces la prensa francesa.

De esta manera, su fortuna podría rondar los 55 millones de euros, según el portal Celebrity Net Worth. Y eso sin contar los patrocinios firmados por el jugador: llegó a lucir Nike y Adidas, que optó por no renovar su vinculación tras las primeras noticias sobre la agresión sexual cometida por el brasileño, y a representar a marcas como Hygia Saude, 1 xPartner y Ethika. 

Además, Alves fundó Flasforward Group, una agencia de representación de futbolistas, y apostó por el mundo de la moda (abrió una tienda de ropa en Barcelona y lanzó su propia firma de gafas, Bam Bam).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento