Courtois, operado con éxito: le extirpan el menisco y será baja dos meses mínimo

Thibaut Courtois, durante un entrenamiento con el Real Madrid.
Thibaut Courtois, durante un entrenamiento con el Real Madrid.
LAPRESSE
Thibaut Courtois, durante un entrenamiento con el Real Madrid.

La vuelta a los terrenos de juego de Thibaut Courtois, portero del Real Madrid,  será más larga de lo esperado tras encontrarse en el camino con un nuevo contratiempo inesperado. El belga, tras disputar un lance del juego durante un entrenamiento con el conjunto madridista, sufrió una nueva grave lesión de rodilla, pero esta vez en la derecha: la extirpación del menisco interno por una rotura obligará a 'Tibu' a perderse lo que resta de temporada cuando prácticamente ya veía la luz al final del túnel en su recuperación.  

El conjunto afincado en el Paseo de la Castellana ha comunicado durante este miércoles 20 de marzo que la operación del belga ha sido todo un "éxito" y que comenzará con el proceso de recuperación "en los próximos días". "Nuestro jugador Thibaut Courtois ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el menisco interno de la rodilla derecha bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Comenzará su proceso de recuperación en los próximos días". 

Fantasmas del pasado 

La trayectoria de Thibaut Courtois, hasta la presente temporada 2023-2024, estaba marcada por el escaso tiempo de baja y el don de esquivar cualquier tipo de lesión que conllevara a estar más de un mes en el dique seco. No obstante, esta nueva lesión ha provocado que el belga reviviera males del pasado. 

Curiosamente, Courtois, en el año 2015, sufrió una rotura en el menisco de la rodilla derecha, es decir, la misma situación con la que se ha topado nuevamente el jugador nacido en Bree. Por ese entonces, militaba en las filas del Chelsea de Mourinho y se perdió un total de 20 encuentros entre el conjunto londinense y la selección belga. 84 días de infierno que han vuelto a resurgir nueve años después en el momento más decisivo de la temporada.

En condiciones normales, Carletto tenía en mente recuperar al portero madridista para después del parón, concretamente para el duelo ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, fijado para el próximo 31 de marzo a las 21:00 horas. Las impresiones de cara a su vuelta eran más que positivas y la intención era disputar algún que otro minuto ante el Castilla durante este nuevo parón de selecciones, según indica AS. Las buenas sensaciones recorrían el cuerpo del belga hasta que, de repente, sintió el 'crack', aquel sonido negativo y familiar que ha hecho recordar los inicios de una etapa que ha llamado una vez más a la puerta de Courtois. 

¿Cuánto tiempo estará de baja Courtois?

El traumatólogo Pedro Luis Ripoll, en una entrevista para MARCA, ha valorado la nueva lesión de rodilla de Courtois y descartó que tenga relación con la que sufrió el pasado mes de agosto del 2023 en San Mamés. "La lesión tiene un carácter accidental y no pone en riesgo el resultado final de su reincorporación a los terrenos de juego", añadió.

Asimismo, Pedro Luis prevé que la recuperación del belga oscilará entre tres y cuatro meses: "Va a depender de que opte por la sutura. En este caso superaría los tres meses. Si se opta por la resección mínima meniscal, que será lo más probable, la recuperación se prolongará en un periodo aproximado de ocho semanas".

"Esta lesión tiene un carácter accidental. Se debe, casi con toda seguridad, a que los mecanismos de protección articular que se activan automáticamente todavía no estaban suficientemente entrenados y en consecuencia se ha producido un gesto no controlado que ha ocasionado la lesión", finalizó el doctor Ripoll.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento