Carvajal: "¿Mbappé? En el Real Madrid tienen que jugar los mejores y él es uno de ellos"

Dani Carvajal y Kylian Mbappé pelean por un balón.
Dani Carvajal y Kylian Mbappé pelean por un balón.
EFE
Dani Carvajal y Kylian Mbappé pelean por un balón.

Mientras llega el primer compromiso de la selección española en esta ventana de amistosos, Dani Carvajal se ha sentado en El Partidazo de COPE para repasar la actualidad del combinado nacional y del Real Madrid, opinando incluso de la posible llegada de Mbappé al club blanco.

"Parece que es una posibilidad que pueda venir. En el Madrid tienen que jugar los mejores y él es uno de los mejores. Para la Liga y nuestro fútbol sería bueno, igual que Lewandowski ha ido al Barcelona", afirmó el lateral del conjunto madridista.

Ante esa opción que cada semana coge más fuerza, Carvajal considera que la llegada de Mbappé no generaría celos, pero cree que "la gente que lleva más tiempo en el club es la encargada de que todos remen en la misma dirección; que cuando uno se descarrile un poco, cogerle de la oreja y meterle en la vía de nuestro tren".

Sobre la situación actual del Real Madrid, el futbolista cree que está en un momento muy bueno: "Solo hemos perdido un partido de Liga, estamos en cuartos de Champions, fue una pena lo de la Copa pero ganamos la Supercopa... a la vuelta del parón tenemos un partido bastante clave ante el Athletic y restando jornadas para sumar de tres en tres para intentar alcanzar el título".

Persiguiendo al líder se encuentra el gran rival, el FC Barcelona, club que al que le está salvando en estos momentos la actuación de los jugadores más jóvenes desde la Masía.

Preguntado por la falta de oportunidades de los canteranos en el Real Madrid, Carvajal fue claro con su explicación: "Cuando no estás bien, tienes que sacar gente de abajo, es lógico. Si al Madrid se le pone a tiro a Jude Bellingham, uno de los mejores del mundo, tienes que ficharle y eso le cierra la puerta a Sergio Arribas, por ejemplo. Pero el Real Madrid es el club que más jugadores saca de Primera División, ahí está la diferencia, en el nivel de exigencia del Real Madrid y la situación de cada club".

Carvajal también habló del tema de la semana: los presuntos insultos racistas a Vinícius en El Sadar. "Es una jugada a balón parado y le dije al árbitro que lo escuchase porque era gravísimo. El Madrid ha hecho lo que ha hecho, lo que es una pena es que haya gente que ensucie el fútbol y no deberían de volver a pisar un estadio", aseguró.

"Los rivales intentan sacarle de quicio, la gente en la grada, es un chico joven. Lleva partidos intentando cambiar, y ojalá el partido contra Brasil sirva de ejemplo. Se puede llegar entender que el rival le quiera buscar las cosquillas a Vini, pero están los árbitros para que no ocurra", añadió.

Cuestionado por los vídeos de Real Madrid TV sobre los árbitros, el lateral dijo que cree "en la profesionalidad de los árbitros, es una profesión muy difícil y bajo mucha presión".

Además, acerca del polémico final en Mestalla de hace unas semanas, sentenció: "Aquí todos nos equivocamos. Gil Manzano cometió un error en Valencia, pues ha cometido un error, ¿qué le vamos a hacer? Yo también cometí un error y nos metieron gol. Hay que ser también persona, él seguro que no quería que pasase eso. Al final de la temporada habrá días que se equivocan a tu favor y otros días en tu contra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento