Muere a los 44 años Ersen Martin, histórico exjugador del Recreativo de Huelva

Ersen Martin, exjugador del Recreativo de Huelva.
Ersen Martin, exjugador del Recreativo de Huelva.
TSKurumsal / TWITTER
Ersen Martin, exjugador del Recreativo de Huelva.

El mundo del fútbol y del Recreativo de Huelva está de luto. El exjugador del club onubense Ersen Martin, nacido en la localidad alemana de Makfredwitz y con doble nacionalidad, ha muerto a los 44 años. No ha podido superar las secuelas que le dejó un infarto sufrido en mayo de 2022, cuando tuvo que ser intervenido por una rotura de aorta.

El delantero fue operado de urgencia en el hospital Siyami Ersek Heart de Turquía. Poco a poco se fue recuperando hasta conseguir el alta hospitalario el 2 de febrero de 2023. Desde entonces, Martin logró caminar con el apoyo de otras personas, pero finalmente no ha podido superar las trágicas secuelas.

El Trabzonspor Kurumsal, club de la liga turca en el que comenzó a despuntar, comunicó la triste noticia este martes por la noche: "Con profunda tristeza hemos conocido la noticia del fallecimiento de nuestro exfutbolista Ersen Martin. Que Dios tenga misericordia de Ersen Martin que perdió la vida; Ofrecemos nuestras condolencias a su familia, seres queridos y comunidad".

El exfutbolista estuvo siempre rodeado de su familia, pero no contó con la ayuda y el apoyo del mundo del fútbol. Ni la Federación Turca de Fútbol ni la Asociación Turca de Futbolistas Profesionales le prestaron ayuda económica para superar este bache.

Ersen Martin formó parte del Recreativo de Huelva en 2007, cuando llegó procedente del Trabzonspor. En el conjunto español militó durante dos años. Su aventura en España no comenzó bien, pues en su debut, en un partido contra el Sevilla, fue expulsado por roja directa.

Sin embargo, el delantero, en la temporada siguiente, marcó el último gol del Recreativo de Huelva en Primera División, el 31 de mayo de 2009 ante el Sporting de Gijón. El tanto no pudo evitar el descenso a Segunda.

Después jugó también en el Sivasspor, Manisaspor, Kasimpasa, Genclerbirligi y Eyüpsopor. Durante toda su carrera, Ersen Martin disputó 375 partidos oficiales, en los que marcó 101 goles y dio 28 asistencias.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento