La acusación pide que Dani Alves siga en la cárcel por el riesgo de fuga y él insiste: "Creo en la justicia, no voy a huir"

Europa Press
El futbolista Dani Alves.
Europa Press

La sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha celebrado este martes una vista para decidir si deja en libertad provisional al futbolista, después de que su defensa lo pidiera ya que aún no es firme la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona.

En dicha vista, la Fiscalía se ha opuesto a poner en libertad del exjugador del Barça al entender que persiste el riesgo de fuga por la alta capacidad económica del futbolista y la elevada pena impuesta.

Sin embargo, el brasileño, a través de su intervención por videoconferencia desde la cárcel Brians 2, en la que lleva más de un año en prisión provisional, ha declarado: "Creo en la justicia. No voy a huir".

Todavía no se ha tomado una decisión, aunque la Audiencia tomará cartas en el asunto en breve. Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tiene sobre la mesa los recursos que la Fiscalía, la acusación particular ejercida por la víctima y la defensa han presentado contra la sentencia.

La Fiscalía, que en su recurso contra la sentencia pide a la Audiencia que condene a Alves a nueve años de cárcel, ha pedido al tribunal que mantenga en prisión al futbolista, argumentando que sigue existiendo riesgo de fuga, si cabe más aún después de la sentencia, puesto que la pena sigue siendo alta.

Esos argumentos también los ha esgrimido la acusación particular ejercida por la víctima, a través de su abogada, Ester Garcia, quien además ha hecho hincapié en los recursos económicos del procesado.

La defensa de Dani Alves mantiene que la capacidad económica del futbolista no es tal y como se espera. El motivo no es otro que la rescisión de los contratos de patrocinio que el jugador tenía con varias marcas, así como la pérdida de su puesto de trabajo en el Pumas de México.

Además, también alega que el futbolista todavía no ha cobrado la suma que le adeuda Hacienda por un contencioso tributario que se resolvió a su favor, lo que asciende a más de un millón de euros que aún no tiene.

Parte de su condena ya cumplida

Inés Guardiola ha argumentado que Dani Alves lleva ya una cuarta parte de su condena en la cárcel y si se tratara de una sentencia firme el futbolista ya podría disfrutar de permisos e incluso del tercer grado. A

Además, también ha hecho referencia a que la pena impuesta es muy inferior a la que solicitaban las acusaciones -nueve y doce años- y que el TSJC puede tardar hasta un año en resolver sobre el asunto.

Alternativas a la cárcel

En su intento por conseguir la libertad provisional de Dani Alves, Guardiola ha presentado otras alternativas a la cárcel, como la fianza de 50.000 euros, la retirada del pasaporte y que comparezca semanalmente en el juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento