Así fue la brutal batalla campal en la liga de fútbol turca: invasión de ultras, agresiones salvajes... y el Fenerbahce amenaza con irse

Un fan del Trabzonspor turco ataca a los jugadores del Fenerbahce
Un ultra del Trabzonspor turco ataca a los jugadores del Fenerbahce
Carlota Castrejana | STR
Un fan del Trabzonspor turco ataca a los jugadores del Fenerbahce

Los ultras del fútbol turco vuelven a ser protagonistas de un lamentable espectáculo en un estadio. En esta ocasión, los aficionados más radicales del Trabzonspor, atacaron a los jugadores y cuerpo técnico del Fenerbahce una vez finalizado el encuentro en el que el equipo de Estambul se impuso fuera de casa por 2-3. 

Los ultras locales se abalanzaron sobre los miembros del Fenerbahce para impedir su celebración, y la defensa propia de los jugadores acabó por escalar la situación, que se resolvió a patadas, puñetazos, golpes con objetos, etc. 

El primer invasor de campo

El primer agitador fue un ultra del Trabzonspor que logró superar la línea de defensa de los operativos del campo. El hombre, enmascarado, se encaró con varios jugadores, aunque recibió un puñetazo de Bright Osayi-Samuel, cayendo al césped y siendo reducido por los servicios de seguridad. 

Osayi-Samuel, el más irritado

El lateral nigeriano no solo fue el primer jugador del Fenerbahce en cargar contra los ultras del Trabzonspor, sino que no se contentó con una sola acción. Segundos después del primer incidente, Osayi-Samuel se interpuso en la trayectoria de un radical que se dirigía a por una trabajadora del equipo de Estambul. El lateral derecho propinó un brutal puñetazo al invasor de campo, tumbándolo también, después de lo cual se abalanzó a por él en el suelo, y no paró de golpear hasta que fue separado por múltiples operarios, que restringieron su movimiento. 

El patadón de Batshuayi

El reconocido delantero Michy Batshuayi fue otro de los grandes protagonistas. En su caso, el ex de equipos como Chelsea, Borussia Dortmund o Valencia propinó una acrobática patada giratoria a un aficionado que corría hacia el túnel de vestuarios. A pesar de lo espectacular, parece que el golpe no conectó como el belga hubiera deseado, y el ultra continuó su marcha. 

Comunicados

El presidente del Trabzonspor, Ertuğrul Dogan, ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales del club: "Nuestro Consejo de Administración sigue atentamente todo el proceso. Nuestro club compartirá con el público el comunicado detallado que la Federación Turca de Fútbol hará mañana tras las remisiones disciplinarias. Nos gustaría que fuera bien sabido que; ¡Nadie ni ninguna institución debería intentar poner a la ciudad de Trabzon, al Trabzonspor Club y a los honorables aficionados del Trabzonspor como aperitivo de los acontecimientos de ayer! Nos resulta útil recordarle que nunca lo permitiremos".

Por su parte, el presidente del Fenerbahce, Ali Y. Koç, ha repasado los hechos en la televisión del club. El mandamás del equipo turco ha amenazado a la liga con abandonar la competición, explicando que no se puede tolerar el trato recibido por los miembros del Fenerbahce, las grandes víctimas de los acontecimientos según Koç. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento