Lance Davis, el 'Killer Bee' que salvó a Carlos Alcaraz de la invasión de abejas con solo una aspiradora y sin protección

El apicultor que salvó de las abejas a Carlos Alcaraz.
El apicultor que salvó de las abejas a Carlos Alcaraz.
JOHN G. MABANGLO
El apicultor que salvó de las abejas a Carlos Alcaraz.

El choque entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev que dio el pase a las semifinales de Indian Wells al tenista español por 6-3 y 6-1 se ha convertido en historia del deporte... pero por una anécdota totalmente extradeportiva. ¡Al poco de comenzar tuvo que ser parado por una inesperada invasión de abejas!

De repente, con 1-1 en el marcador, Alcaraz vio como todas las abejas invadían su zona con el objetivo de posarse en la spider cam. "Carlos, es peligroso", le advirtió el juez de silla, Mohamed Layhani, mientras el tenista intentaba despejar todos los insectos.

Rápidamente el partido se suspendió momentáneamente para que entrase un 'apicultor' a la pista y se llevara a todas las abejas. Llegó el momento de Lance Davis, conocido como 'Killer Bee' (Asesino de Abejas), quien no solo se llevó el aplauso del recinto, también de las redes.

Davis entró a pista sin ningún tipo de protección, con una melena que ya es famosa en todo el mundo y un aspirador para llevarse a los cientos de abejas que infundieron el terror en la pista central.

Poco a poco fue aspirando a las abejas, posadas en esa spider cam, hasta convertirse en el gran héroe del día. Incluso se marchó entre aplausos y peticiones de autógrafos por el público. 

Sin embargo, para él fue tan solo una jornada más de su trabajo diario, pues en sus redes sociales deja claro que esa es su función: "Salvamos y reubicamos a todas las abejas".

Lance Davis trata de conseguir "la eliminación segura y humana de abejas sin dañarlas ni matarlas. Nuestro objetivo principal es eliminar las abejas de propiedades residenciales y comerciales, pero también nos encargamos de la reubicación de otras especies de abejas según sea necesario".

Uno de los detalles que más llamó la atención es que se llevó a las abejas por medio de una aspiradora, lo que puede dar pie a pensar en el estado de esos insectos. Él mismo explica en su web que son trabajos especializados que no ponen en riesgo la vida de los animales.

Asegura que lo que hacen es "extraer cuidadosamente las abejas de su ubicación actual y transportarlas a un entorno más adecuado". Con ello consiguen "que las abejas puedan seguir contribuyendo al ecosistema y polinizando las plantas, lo cual es esencial para un medio ambiente saludable".

Davis ya es conocido mundialmente por salvar a Carlos Alcaraz de esa invasión de abejas y todos lo alaban por su forma de actuar, su look tan americano propio de los programas de televisión y su carismática actitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento