Eduard Romeu, el último de la veintena de directivos que han dejado a Joan Laporta

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
LAPRESSE
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Joan Laporta está viviendo una segunda etapa en la presidencia del FC Barcelona muy irregular en los terrenos de juego y aún más turbulenta en los despachos, pues desde que el catalán ganó las elecciones en 2021 y se puso de nuevo al frente de la entidad blaugrana han sido numerosas las marchas en su junta directiva.

El último en presentar su dimisión ha sido Eduard Romeu, hasta ahora vicepresidente económico del club culé, que ha dado un paso al lado "aduciendo incompatibilidad con la plena dedicación a su labor profesional", según ha informado el Barça a través de un comunicado. 

Su nombre se une al de una veintena de directivos que han dejado su cargo en los últimos tres años tanto en la parcela institucional como en la deportiva. Estos son los más importantes:

Maribel Meléndez

Hace apenas dos semanas fue la salida de Maribel Meléndez, directora corporativa del club y pieza fundamental en la financiación del Espai Barça, la que hizo temblar los cimientos del club. El club explicó su adiós a la entidad azulgrana alegando motivos personales.

Jordi Llauradó y Álex Barbany

Precisamente el Espai Barça sufrió otras dos bajas muy sensibles ya en 2023: primero fue Jordi Llauradó, miembro de la junta directiva del proyecto, el que dejó su cargo en enero del año pasado; ocho meses después, el que fuese director de ingresos del Barça, Àlex Barbany, tomó la misma decisión.

Ramón Ramírez

Con tan solo un año en el cargo, Ramón Ramírez, director del Espai Barça y del área de Patrimonio del conjunto catalán, anunció su dimisión en junio de 2022 después de llegar a un acuerdo con el club, aunque su salida se produjo finalmente en agosto. Su adiós también estuvo motivado por razones personales.

Ferran Reverter

El que fuese CEO del Barça dejó su cargo en febrero de 2022, apenas once meses después de acceder al mismo con el objetivo de "dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares". El detonante de su adiós, sin embargo, fue el acuerdo de patrocinio del club con Spotify, así como una serie de discrepancias previas con la directiva.

Jaume Giró

Fue una de las figuras clave durante la campaña electoral de Laporta e iba a ser nombrado vicepresidente económico, pero nunca llegó a ocupar el cargo. Jaume Giró hizo las maletas una vez que Laporta ganó en las urnas alegando "motivos profesionales", pues según dijo, pasaría "muchos días al mes en Londres", lo que le impediría cumplir con sus compromisos en el Barça. Unos meses después, sin embargo, fue nombrado conseller de Economía de la Generalitat.

Jordi Cruyff y Mateu Alemany

El apartado deportivo no se libra en la lista de dimisiones en la directiva de Joan Laporta. El director deportivo del club, Jordi Cruyff, siguió los pasos de Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad, y anunció su marcha a final de temporada en mayo de 2023 con la intención de emprender nuevos retos profesionales. La de Alemany, por otro lado, fue una decisión personal.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento