Se ofrece puesto de trabajo: funciones, ser ingeniero de Fernando Alonso

Fernando Alonso durante el fin de semana del GP de Bahréin
Fernando Alonso durante el fin de semana del GP de Bahréin
AFP7 vía Europa Press
Fernando Alonso durante el fin de semana del GP de Bahréin

Aston Martin no ha empezado muy bien la temporada 2024 y el posible podio de Fernando Alonso se torna complicado. Las dos primeras carreras han reflejado a lo que, al menos por el momento, aspira el asturiano, en Baréin fue noveno y en Arabia, quinto. Este puede ser el motivo por el cual estén buscando reforzar su equipo de ingenieros, algo que... ¡Han anunciado en sus redes sociales!

A pesar de los buenos test que se habían hecho, lo cierto es que a Aston Martin le falta ritmo en carrera. La escudería ha pedido calma y han asegurado que tienen un plan de desarrollo que se irá viendo a lo largo de la temporada, algo que ya han puesto en marcha. Aston Martin ha publicado un anuncio en sus redes sociales con el que pretende reforzar el equipo de ingenieros de Fernando Alonso. 

"¿Quieres ser ingeniero de estrategia de F1? Guiar al conductor desde la línea de salida hasta la bandera a cuadros en el menor tiempo posible. A primera vista, parece sencillo; en realidad, es todo lo contrario. Estamos contratando: toque para obtener más información sobre lo que se necesita y presentar su solicitud ahora", publica la escudería en un post de la red social X (antes Twitter). 

Asimismo, tal y como se puede ver en la publicación, el encargado de dar las explicaciones sobre el puesto vacante no es otro que el jefe de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough. "Responsable de la preparación, implementación y análisis de las estrategias de carrera, un ingeniero de estrategia trabaja en estrecha colaboración con ingenieros de neumáticos, ingenieros de carreras, conductores y cualquier persona con aportes en un nivel superior, para desarrollar tantos escenarios como sea posible para diseñar el plan óptimo para una carrera", recoge en el mismo. 

Dentro de la información relativa al puesto de trabajo que se oferta, desde la escudería dejan claro que es muy importante que el candidato tenga una gran "pasión por el deporte de motor: interesarse mucho por él y tener un excelente conocimiento del mismo. Aquellos a quienes les apasione el deporte y su rol agregarán valor al equipo y marcarán la diferencia. Ayúdanos a impulsarnos hacia adelante en nuestro viaje". 

Además de tener formación en matemáticas y un "título en ingeniería". Todo ello, "Con excelentes habilidades para resolver problemas y la capacidad de pensar lógicamente bajo presión". 

Por último, puntualizan que no siempre hay que hacer caso en todo lo que dicen los pilotos: "Aunque los comentarios de los conductores son una herramienta increíblemente útil para establecer si estamos dentro o fuera del plan, o incluso proporcionarnos nueva información a la que podríamos querer adaptar nuestros planes, viene con la advertencia de que los conductores no tienen toda la información: seguir ciegamente cada llamada y sugerencia de un conductor es muy arriesgado". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento