Desarticulada una banda criminal que robaba en las casas de futbolistas

La Policía Nacional desarticula una banda criminal que robaba en casas de futbolistas.
La Policía Nacional desarticula una banda criminal que robaba en casas de futbolistas.
POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional desarticula una banda criminal que robaba en casas de futbolistas.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado presuntamente a cometer robos con fuerza en catas de urbanizaciones de lujo, principalmente en domicilios de futbolistas. Se ha detenido a seis integrantes, a los que se les ha atribuido ocho casos cometidos desde julio de 2022 en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid.

Elegían sus objetivos mediante las redes sociales, estudiando fotografías y vídeos que familiares y personas del entorno de los deportistas publicaban en el interior de sus domicilios.

Tres de los arrestados ya han ingresado en prisión, mientras que la investigación se centra en un robo cometido en mayo de 2023 en Alcobendas. En él se llevaron efectos por valor aproximado de 500.000 euros, con objetos como relojes de alta gama y piezas de joyería.

Para la policía ese robo estuvo relacionado con un intenta fallido diez meses antes, con dos individuos que huyeron al ser sorprendidos por un trabajador. Finalmente consiguieron identificar uno de los dos vehículos, centrándose la investigación en su propietaria, en su pareja sentimental y en otro varón.

El análisis de los movimientos de estas tres personas consiguió vincular los hechos de Alcobendas con otro robo, en este caso con violencia o intimidación, cometido en una vivienda del distrito madrileño de Aravaca, en el que los autores llegaron incluso a retener a una empleada del hogar mientras conseguían su botín. En este caso, para llegar y huir del domicilio utilizaron un turismo sustraído y una motocicleta con una placa de matrícula modificada.

Cuatro entradas y registros y desarticulación del grupo

Conforme avanzaban las averiguaciones, los investigados comenzaron a adoptar más medidas de seguridad, utilizando multitud de líneas telefónicas y de vehículos para dificultar la labor policial. Por este motivo, el pasado 13 de febrero se elaboró un dispositivo para su detención, con cuatro entradas y registros en los municipios de Escalona (Toledo), Sotillo de la Adrada (Ávila), Lozoya (Madrid) y en la propia capital madrileña.

En este operativo fueron detenidos los seis integrantes del grupo criminal –cinco hombres y una mujer– y se intervinieron diez relojes, diversas piezas de joyería, más de 3.300 euros en efectivo y dos pistolas de aire comprimido, entre otros efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento