Los desorbitados precios que hay que pagar para ver el fútbol en España

Fútbol en televisión.
Fútbol en televisión.
GETTY IMAGES
Fútbol en televisión.

Los esfuerzos anunciados recientemente por LaLiga y su presidente, Javier Tebas, para acabar con la piratería en el fútbol han reavivado estos días el debate sobre el alto precio de los paquetes televisivos que las operadoras ofrecen para ver el 'deporte rey'. En muchas ocasiones, estos están sujetos a contratos de larga duración que incluyen tarifas de fibra o líneas de internet inaccesibles para los aficionados que se lanzan a alternativas más económicas... e ilegales. 

Según varias estimaciones, nuestro país supera por goleada a los de su entorno en lo que se refiere al desembolso medio que deben realizar los seguidores fútbol para ver los partidos. Ello, sumado a que los ingresos medios también son menores que en países como Francia, Italia o Inglaterra, acrecienta un problema patente desde hace ya varios años. Pero, ¿cuánto cuesta ver todo el fútbol en España?

Dos operadoras, dos opciones para verlo todo

Movistar y Orange son las dos operadoras con las que puedes ver todo el fútbol en España, eso sí, ambas exigen firmar un contrato con permanencia en el que se incluyen otros servicios como líneas de fibra óptica o líneas telefónicas.

En el caso de Orange, los precios oscilan desde los 80,98 y los 155 euros mensuales en función de los extras que desees incluir en la tarifa. Esta incluye los partidos de Primera División, Segunda División, Champions, Europa League, Conference League y Copa del Rey.

Por su parte, Movistar, que además de las competiciones antes mencionadas incluye en su paquete las ligas internacionales (Serie A, Bundesliga, Ligue 1, Premier League...), el precio mínimo del paquete de fútbol con una línea de fibra óptica es de 116,90 euros. 

Otras opciones para consumidores ocasionales

Más allá de las dos grandes ofertas del paquete completo, aparecen otras alternativas para aficionados más ocasionales que cuentan con una oferta más reducida. Aquí también ha entrado Movistar con una oferta para cualquier usuario, también aquellos que no son clientes fijos, de 14 euros mensuales en el que se ofrecen tres partidos por jornada (uno de Primera, otro de Segunda y uno de Champions) junto a otros contenidos como series, cine, documentales...

Por último, la oferta de Dazn también permite a los usuarios consumir deporte sin contrato de internet ni líneas móviles. En España ofrece diferentes paquetes para diferentes presupuestos, desde los 9,99 del paquete 'Victoria' (solo con oferta de fútbol femenino), hasta los 29,99 del paquete 'Total' (con la Premier, la Fórmula 1, MotoGP, la Liga Femenina, la Champions Femenina y cinco partidos por jornada en 35 de 38 jornadas de LaLiga. 

Preocupación en LaLiga y en la UEFA

La caída de las audiencias del deporte rey preocupa a los dirigentes de las principales competiciones, entre ellas LaLiga y la UEFA, que ahora redoblan sus esfuerzos para acabar con la piratería, señalado como el gran problema por las competiciones y como la gran solución de los aficionados para burlar los altos precios de las operadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento