El boxeador español Enmanuel Reyes Pla consigue su clasificación para los Juegos de París

Enmanuel Reyes
Enmanuel Reyes
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOXEO
Enmanuel Reyes

Enmanuel Reyes Pla, un boxeador hispano-cubano, logró este lunes su clasificación para los Juegos Olímpicos de París tras conseguir el pase a las semifinales en el Preolímpico que se está disputando en la localidad italiana de Busto Arsizio. En el caso de Reyes Pla, está compitiendo en la categoría de 92 kilos o menos. 

'El Profeta', diploma olímpico hace tres años en Tokio, logró el único billete para la capital francesa de la delegación nacional de diez púgiles que envió la Federación Española de Boxeo a esta cita. Reyes da la tercera plaza para el boxeo nacional tras las de Laura Fuertes (-50) y José Quiles (-57).

El boxeador nacido en La Habana comenzó su andadura en el Preolímpico con una clara victoria por 3-0 ante el azerí Alfonso Domínguez y luego tampoco dio opciones (5-0) al jordano Odai Alhindawi para quedarse a un paso de París. Su rival para conseguir el pase a las semifinales, y por ende la clasificación olímpica, era el serbio Sadam Sagomedov, al que dominó de nuevo con autoridad para imponerse 5-0.

Después de este Preolímpico, los boxeadores españoles tendrán todavía una oportunidad más de aumentar la delegación que estará en los Juegos de este verano ya que a finales de mayo tratará de sacar más plazas en el Preolímpico de Bangkok.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento