Muere tiroteado el excampeón de boxeo Besar Nimani a los 38 años

El exboxeador Besar Nimani.
El exboxeador Besar Nimani.
Martin Rose
El exboxeador Besar Nimani.

El excampeón de boxeo Besar Nimani murió este sábado a los 38 años tras ser disparado cuando salía de un restaurante en Bielefeld (Alemania), tal y como anunció la policía en un comunicado detallando lo sucedido.

"El hombre de Bielefeld se encontraba alrededor de las 18:00 en la zona de la Obernstrasse, cerca de la Klasingstrasse. Uno o más autores se acercaron y dispararon a la víctima. El hombre de Bielefeld, que era ciudadano kosovar, murió en el lugar debido a las heridas que recibió. Actualmente se está llevando a cabo una importante operación policial en la ciudad de Bielefeld", afirma en ese comunicado.

El diario alemán Bild recoge el testimonio de varios testigos, quienes aseguran que se escucharon hasta 10 disparos en la zona. Por el momento se desconoce la identidad de los asesinos.

"Mi hermano Besar Nimani fue asesinado en una emboscada en Bielefeld, Alemania. Que Dios nos una en el cielo con él. Siempre estaré orgulloso de ti, tomé mi alma y maté a traición a muchos, pero nadie te ha humillado jamás. Te amo", escribió su hermano en sus redes sociales.

Campeón europeo

Besar Nimani, natural de Kosovo pero con nacionalidad alemana, luchó en la categoría de peso superwelter de la FIB, acumulando 26 victorias, 22 de ellas por KO, en 27 combates entre 2011 y 2019.

Disputó su última pelea profesional en diciembre de 2019. Fue frente al bosnio Adnan Ziliq, a quien consiguió noquear en el segundo asalto. Tan solo cayó una única vez, en abril de 2015 ante Frank Haroche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento