El polémico tuit del golfista Gonzalo Fernández-Castaño​ sobre el 8M: "Feliz día de la mujer a todas, todos y todes"

El golfista Gonzalo Fernández-Castaño.
El golfista Gonzalo Fernández-Castaño.
Octavio Passos
El golfista Gonzalo Fernández-Castaño.

El golfista Gonzalo Fernández-Castaño ha aprovechado la llegada del 8M, el Día Internacional de la Mujer, para publicar un polémico tuit en su perfil con un mensaje con tintes políticos haciendo referencia a diferentes personas que en los últimos días han ido a programas de televisión a defender su cambio de género.

"Feliz día de la mujer a todas, todos y todes. Lo mas hermoso de la creación", ha escrito el ya exdeportista, junto a la foto de Roberto, mujer cabo que acudió hace unos días a TardeAR y Francisco Javier, también militar transgénero que ha causado mucho revuelo por sus explicaciones sobre su presunto cambio de género.

El primero comentó en el programa de Telecinco que con este cambio ahora ya no se considera padre, sino "madre no gestante", un detalle clave en su objetivo por recuperar a su hijo, de una relación anterior a la actual.

Se ha llevado muchas críticas ya que la gente identifica este cambio como una estrategia para conseguir ese fin, pero él aseguró que no tiene más facilidades: "Primero tengo que solicitar la modificación de medidas por el tema de que ya no consto como padre. Es un volver a empezar, solo que como mujer".

Antelas críticas que recibió, él tiene claro que se quedó en paz: "Siempre tenía un runrún en la cabeza, había algo que le daba vueltas y cuando dije me considero mujer por dentro, ese runrún desapareció".

La otra persona a la que hace referencia Gonzalo Fernández-Castaño es Francisco Javier, soldado que dice ser transgénero y ha criticado también en televisión no poder utilizar los vestuarios femeninos pese a que en su DNI se apunta que es una mujer.

Con ese tuit, no se sabe si el golfista Gonzalo Fernández-Castaño quiere criticar la ley trans o a aquellos que la están utilizando para estos extraños movimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento