Luis Enrique confirma la salida de Mbappé del PSG: "Desgraciadamente, en el futuro inmediato no estará aquí"

Luis Enrique y Kylian Mbappé en el choque ante la Real Sociedad.
Luis Enrique y Kylian Mbappé en el choque ante la Real Sociedad.
Javier Etxezarreta
Luis Enrique y Kylian Mbappé en el choque ante la Real Sociedad.

Kylian Mbappé fue la gran figura de la eliminatoria entre Real Sociedad y Paris Saint-Germain. El crack galo marcó en el partido de ida y en la vuelta quitó todas las esperanzas al conjunto español con un doblete de auténtico killer. Todo ello en mitad de los rumores sobre su futuro y tras conocerse, aunque de manera no oficial, que pondrá fin a su etapa en el club parisino a final de temporada.

Al término del encuentro, Luis Enrique habló largo y tendido sobre el delantero, con quien aseguró no tiene ningún problema. Afirmó que "lo que vende es echar mierda, que haya problemas y que haya jaleos" en torno a la figura del galo.

"¿A quién le interesa la verdad? No tengo ningún problema con ningún jugador, más allá de que mis decisiones puedan gustar más o menos", declaró el asturiano a Movistar Plus+ después del partido en Donostia.

En un momento dado, el exseleccionador español confirmó lo que es un secreto a voces, la salida de Mbappé del PSG, cuando se encontraba alabándolo: "Ya sabes mi opinión sobre Kylian, un número uno mundial marcará 50 goles y 25 asistencias con cualquier entrenador y con cualquier equipo y desgraciadamente y en el futuro inmediato, no estará, y es normal que tengamos que ir probando otros compañeros".

"Imparable, invencible, chuta con las dos piernas, rapidísimo... Hoy ha hecho también un partido, cuando la situación del juego lo requería, para aguantar el balón y atacar en profundidad. Ha estado muy bien, pero como el resto de sus compañeros; esto es un equipo y necesitamos a todos", matizó el técnico del PSG al respecto de su gran estrella.

"A Mbappé no hace falta que le gestione, se gestiona él solo. Hoy quizás ha estado posicionado más fijo de lo que normalmente le solemos recomendar. Siempre he dicho en ruedas de prensa que, cuando juega Kylian, él tiene libertad. Hoy ha estado más fijo en la banda izquierda porque le interesaba al equipo y porque pretendíamos dejarlo en buena situación en el último tercio", relató Luis Enrique.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento