Así funciona el anillo 'fitness' de Topuria que también tienen otros deportistas como Cristiano Ronaldo

Ilia Topuria entrenando en una bicicleta estática
Ilia Topuria entrenando en una bicicleta estática
INSTRAGRAM @iliatopuria
Ilia Topuria entrenando en una bicicleta estática

El huracán Topuria no ha hecho más que comenzar. El luchador hispano-georgiano hizo historia al proclamarse campeón del mundo de la UFC tras noquear a Alexander Volkanovski con un tremendo derechazo en el combate estelar de UFC 298. Tras su victoria, 'El Matador' se ha convertido en centro de atención; todos los focos están puestos en la nueva estrella de UFC y cada detalle de su vida es de interés general. El de Alicante visitó El Hormiguero al regresar a España y habló sobre uno de los dispositivos clave en su vida diaria, un anillo 'fitness'.

Topuria explicó que este anillo, de la marca Oura, fue una de las herramientas que utilizó para preparar el duelo contra Volkanovski. Con este accesorio, el luchador hace un seguimiento de sus funciones vitales y de su actividad en el día a día: revisa la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre, la calidad del sueño, el nivel de estrés o la temperatura corporal. En concreto, el aparato recopila más de 20 datos biométricos del organismo a través del dedo.

Ilia Topuria portando el cinturón de UFC
Ilia Topuria con el anillo 'fitness' durante una rueda de prensa
INSTRAGRAM @iliatopuria

Como es de esperar, este anillo inteligente es fundamental también para monitorizar los entrenamientos del hispano-georgiano, pues permite llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de su actividad y rendimiento. Como dato curioso, 'El Matador' reveló en El Hormiguero que —en función de la información extraída por el anillo— la noche anterior al combate por el título fue la que mejor durmió de todo el campamento de entrenamiento. "Dormí como un bebé, la verdad", confesaba Topuria a Pablo Motos.

El accesorio es utilizado por muchos otros deportistas como Cristiano Ronaldo o Shaquille O'Neal, así como por algunos personajes célebres como el príncipe Harry, el rey emérito Juan Carlos o Will Smith. El anillo tiene un precio que oscila entre los 314 y los 600 euros dependiendo de su diseño y acabado (plata, oro u oro rosa). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento