Este fue el mejor KO del mes de febrero en UFC… ¡Y no es el de Topuria!

El luchador de UFC Randy Brown
El luchador de UFC Randy Brown
INSTRAGRAM @rudeboy
El luchador de UFC Randy Brown

El derechazo de Ilia Topuria que tumbó a Alexander Volkanovski el pasado 18 de febrero ha sido, sin duda, el KO más importante de las MMA en España. También es uno de los nocaut más importantes de la división del peso pluma, pues ha supuesto el derrocamiento de uno de los campeones más dominantes de la historia de la UFC. No obstante, la UFC ha considerado que el KO más espectacular del mes de febrero no ha sido el del hispano-georgiano, sino el del jamaicano Randy Brown ante Muslim Salikhov en UFC Vegas 85.

La pelea entre Brown y el luchador ruso apenas llevaba medio asalto cuando 'Rudeboy' golpeó a Salikhov con un clásico uno-uno-dos, o lo que es lo mismo, dos rápidos puñetazos con la izquierda seguidos de un potente directo de derecha. Aquella derecha cargada de fuerza conectó directamente en el mentón del veterano ruso, que cayó desplomado a la lona.

El KO, con el que el jamaicano consiguió el bonus a mejor actuación de la noche, se hizo viral en muy poco tiempo. Aunque es cierto que a cualquier fan de las MMA le encanta un KO con fuegos artificiales—una rodilla voladora, un golpe giratorio o una patada inesperada—, la elegancia y eficacia de Randy Brown con esta combinación son innegables.

 'Rudeboy' sacó partido de su mayor alcance de golpeo, y manejó la distancia de manera excepcional para mantener a raya a su rival hasta que llegó la oportunidad perfecta para esta combinación sencilla, pero tan efectiva. En el siguiente vídeo se puede ver desde otra perspectiva:

Con este triunfo, el luchador jamaicano se acerca al top 15 de la división del peso wélter. Su récord se queda en 18-5, con siete victorias por nocaut y cinco por sumisión. Son ya dos triunfos consecutivos tras su tropezón con Jack Della Maddalena a principios de 2023. Brown aterrizó en UFC tras su éxito en el programa Dana Whites Looking For A Fight y lleva peleando en la compañía desde 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento