Los altercados de San Mamés dejan también un periodista herido por un botellazo

El estadio de San Mamés, precintado tras los altercados.
El estadio de San Mamés, precintado tras los altercados.
Humberto Bilbao
El estadio de San Mamés, precintado tras los altercados.

Los altercados que se produjeron este jueves en los aledaños de San Mamés antes del Athletic - Atlético dejaron muchos destrozos materiales a su paso y también un buen número de heridos y algunos hospitalizados por parte de la afición rojiblanca.

Sin embargo, no fueron los aficionados colchoneros las únicas víctimas inocentes en las trifulcas, ya que un periodista también resultó herido tras recibir un botellazo en la cabeza en esos incidentes que se registraron en las inmediaciones de 'La Catedral', donde se celebró la vuelta de las semifinales de Copa del Rey entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid.

"Una pena. Hay quienes no saben disfrutar si no es agrediendo, insultando y provocando, vistan los colores que vistan", ha lamentado a través de las redes sociales el informador de Gol Play, Endika Martínez, que se encontraba cubriendo la semifinal de Copa y acabó en urgencias.

Los altercados se produjeron cuando grupos de alborotadores arrojaron contra los agentes de la Ertzaintza que formaban parte del dispositivo de seguridad botellas, objetos contundentes y artefactos pirotécnicos antes y después del encuentro. Por ello, seis miembros de la policía de Euskadi resultaron heridos, según ha informado el Gobierno Vasco.

El periodista Endika Martínez ha relatado igualmente cómo acabó la jornada en urgencias con varias grapas en la cabeza por un botellazo. "Una pena. Hay quienes no saben disfrutar si no es agrediendo, insultando y provocando, vistan los colores que vistan. Quedó en un susto, pero podía haber acabado de cualquier otra manera. Da miedo pensarlo", ha afirmado.

A primera hora de este viernes, el Departamento vasco de Seguridad confirmó la detención de una persona tras el partido, acusada de desórdenes públicos y atentado contra agentes, y que seis ertzainas resultaron heridos en los acompañamientos a los equipos.

El Athletic ha emitido un comunicado en el que "condena sin paliativos" los incidentes acaecidos en el exterior de San Mamés y además "reitera su compromiso total por un fútbol sin violencia". "Los graves altercados sucedidos ayer en la explanada de San Mamés suponen un enorme desprestigio para nuestra ejemplar afición y para el propio Athletic Club", lamenta el club bilbaíno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento