Alejandro Blanco, en Los desayunos deportivos de WSI: "Se trata de igualdad y capacidad, no de hombres y mujeres"

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrevista Alejandra Domínguez a Alejandro Blanco. Olimpiadas. Juegos Olímpicos. París 2024. Women´s Sport Institute
Alejandro Blanco charla junto a Alejandra Domínguez
Jorge París
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Entrevista Alejandra Domínguez a Alejandro Blanco. Olimpiadas. Juegos Olímpicos. París 2024. Women´s Sport Institute

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), se ha sentado en Los desayunos del Women's Sports Institute para hablar con Alejandra Domínguez sobre el deporte femenino y las expectativas de España en los Juegos Olímpicos de París, la cita más esperada de este año.

En el encuentro, el presidente se ha mostrado "con mucha ilusión y optimismo" de cara a la competición olímpica porque se están dando "los mejores resultados de la historia", aunque ha reconocido que hay que ser "realistas".

Blanco ha valorado el gran crecimiento que está teniendo la mujer en el mundo del deporte, destacando que actualmente, de todos los clasificados españoles, tan solo son tres hombres más que mujeres, lo que considera "una gran noticia".

"Es la vida. Gente que vale mucho. No es un tema de hombre y mujer, es un tema de igualdad y capacidad. Hay que incentivar el empoderamiento de la mujer en las federaciones. Estamos trabajando en ello. Cada vez hay más secretarias generales, directoras jurídicas, entrenadoras femeninas. Estamos en un camino imparable para lograr igualdad de condiciones", ha explicado Blanco sobre la presencia de la mujer en todos los ámbitos del deporte.

Ese incentivo también se traduce en las facilidades para las deportistas, un aspecto por el que lucha Alejandro Blanco desde el COE, principalmente para la conciliación familiar: "Hay deportistas que han sido madres recientemente. Hemos creado una comisión que enseña a las deportistas a prepararse para separarse de sus hijos en el pre, durante y post. Hemos hecho una petición al COI para que haya una zona adaptada a temas como la lactancia".

Preguntado por la posibilidad de albergar unos nuevos Juegos Olímpicos en París, Alejandro Blanco ha sido claro: "Ahora mismo queda los JJOO de 2036 y creo que no tenemos posibilidades. Hay países que lo están organizando muy fuerte, pero Madrid no debe nunca dejar de soñar con organizar los Juegos, sobre todo por el nivel deportivo y por el apoyo que tiene de la sociedad. Ese sueño se tiene que cumplir".

Placeholder mam module
Alejandro Blanco, en Los desayunos deportivos de Women's Sports Institute
Mostrar comentarios

Códigos Descuento