Jennifer Hermoso no olvida su ausencia en la convocatoria tras el Mundial: "Me dolió y nunca lo entenderé..."

Jennifer Hermoso y Montse Tomé, en directo en rueda de prensa.
Jennifer Hermoso y Montse Tomé, en directo en rueda de prensa.
Guillermo Martinez
Jennifer Hermoso y Montse Tomé, en directo en rueda de prensa.

La selección española femenina de fútbol afronta este miércoles la final de la UEFA Nations League ante Francia, la lucha por un nuevo título que volvería a colocar al combinado español en lo más alto del podio europeo tras la conquista del Mundial. El reto, una vez lograda la clasificación para los Juegos Olímpicos, es mayúsculo, y este martes en la previa, el duelo ha sido analizado ante la prensa por Jennifer Hermoso, feliz por volver a una final después de "seis meses muy duros" tras los acontecimientos posteriores a la final del Mundial, y Montse Tomé, quien no descartó a Alexia Putellas para la final después de que la catalana finalizara el proceso de recuperación.

La comparecencia previa a la final quedó marcada por las palabras de Jennifer Hermoso, que se sentó ante la prensa en una convocatoria de La Roja seis meses después de la última comparecencia previa a la semifinal ante Suecia del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, a la postre conquistado. 

"Tengo la posibilidad de jugar una final después de seis meses muy duros, estoy feliz, me siento bien, el fútbol me sigue dando la vida que necesito y quiero jugar con la selección", declaró ante las numerosas preguntas ajenas a la final que tuvo que responder la delantera. 

La jugadora del Tigres mexicano aseguró que, desde entonces, "han cambiado muchas cosas, personalmente y futbolísticamente" pero que lo vivido también le ha ayudado a "ser una chica más fuerte" y a sentirse "muy orgullosa" del camino tomado hasta el día de hoy. "A día de hoy sigo trabajando para seguir disfrutando de este deporte. Mi parte se la comuniqué [a nueva selección liderada por Tomé], nunca lo entenderé, me dolió y me sigue doliendo. Pero es algo que ya pasó. Sigo defendiendo este escudo y esta camiseta", dijo al respecto de su ausencia en la convocatoria tras el mundial.

También tuvo palabras para sus compañeras, a las que alabó al ser preguntada por los pasos adelante que ha dado el grupo a pesar de las circunstancias de los últimos tiempos. "El equipo siempre ha estado unido, desde el primer momento. Estamos haciendo mucha historia en poco tiempo y eso la jugadora lo siente. Estoy orgullosa de todas ellas, de cómo estamos afrontando todo", aseveró antes de mandar un mensaje personal muy claro y un aviso de cara a la final.

"Ha sido un proceso largo, duro, de entender muchas cosas... Sabíamos que cuando yo me sentara aquí iba a haber pocas preguntas de fútbol, era importante sentirme bien antes de comparecer aquí", reflexionó, para luego hablar de Francia, el rival a batir en la final de la UEFA Nations League de este miércoles.

"A Francia no le hemos ganado nunca, mañana será el día de demostrar que España ha ganado un Mundial... queremos salir a ganar esa Nations League y queremos que se nos dé esa primera victoria contra Francia", zanjó señalando que, pese a que la selección francesa domina completamente las estadísticas en el cara a cara, "las jugadoras españolas son más conscientes ahora de lo que pueden hacer" tras los recientes éxitos.

Montse Tomé no da por terminada 'la misión'

"No estamos relajadas por haber conseguido el billete a los Juegos, nos enfrentamos a un gran rival. El equipo tiene muchas ganas de esta final y  está muy preparado para este partido", señaló la sucesora de Jorge Vilda en el banquillo de La Roja, preguntada por sus sensaciones de cara a prolongar su contrato.

"No pienso en la renovación, pienso en el trabajo realizado y en lo que venimos haciendo yo y mi equipo", descartó antes de la oleada de preguntas sobre el estado de Alexia Putellas, el gran interrogante de cara a la final contra Francia.

Lo que vamos a hacer no lo voy a decir y menos a un medio francés

"La situación de Tere y Alexia es algo que hemos comentado mucho, el trabajo que han hecho tiene una evolución muy positiva y lo que me transmiten es que las 25 jugadoras están listas, a partir de ahí hay que elegir a 23 para el partido", dijo, con alabanzas al esfuerzo realizado por las jugadoras para estar a punto, sin desvelar si esas serían las dos descartadas. 

Por otro lado, la seleccionadora vivió un curioso momento al ser preguntada por la posible alineación por una periodista de un medio galo. "Lo que vamos a hacer no lo voy a decir y menos a un medio francés (risas) pero vamos a intentar ser nosotras", respondió antes de zanjar la rueda de prensa con un mensaje para las jugadoras francesas.

"Sabemos que estamos en una final, lo que hemos hecho para llegar ha sido muy bueno, respetamos mucho al rival, Francia es un gran rival (...) el objetivo es competir esta final para ganar", sentenció.

Placeholder mam module
La rueda de prensa de Jennifer Hermoso y Montse Tomé, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento