Aitana Bonmatí, muy crítica con la Federación: "Cambiar de estadio una semana antes no sucedería con los chicos"

Aitana Bonmatí en el partido de la selección ante Países Bajos.
Aitana Bonmatí en el partido de la selección ante Países Bajos.
jesus ruiz
Aitana Bonmatí en el partido de la selección ante Países Bajos.

A pesar del éxito de la selección española femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y todo lo que ha venido después, Aitana Bonmatí se ha mostrado muy crítica con la situación actual del fútbol femenino en España.

"Desafortunadamente, no puedo decir que haya cambiado mucho. Tenemos el ejemplo de Inglaterra y cuando ganó la Eurocopa (en 2022). Hemos visto un gran cambio tras este éxito a nivel de país, ha habido repercusiones, inversiones en el campeonato, los estadios se llenan cuando juega Inglaterra. No puedo decir que sea lo mismo aquí, queda mucho por hacer, tengo la impresión de que el Mundial fue en vano", ha dicho para  L'Equipe.

La catalana cree que "hay que promocionar bien los partidos, querer organizarlos en lugares adecuados, no cambiar de estadio una semana antes del partido, porque eso complica mucho más las cosas para la afición, promocionar la Liga también. Dentro del país, en general, no está al nivel de lo que merecemos".

Estas palabras de la jugadora del FC Barcelona llegan después del lío con la sede de la semifinal de la Nations League, que tuvo que ser cambiada de Cádiz a Sevilla a poco tiempo de celebrarse. "Eso no sucedería con los chicos en una final de la Liga de las Naciones. Tenemos que prestar atención a este tipo de detalles, cuando hacemos las cosas bien, la gente responde", ha recalcado sobre ello.

Preguntada por el inapropiado beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, la Balón de Oro, cree que hubo algo "positivo" y es que "todo el fútbol se unió para luchar contra este tipo de cosas". "Nos unimos para evitar que este tipo de problemas, que ocurren en muchas profesiones, vuelvan a suceder", ha asegurado.

En este sentido, la centrocampista considera que la fuerza que hay en las internacionales "surge de haber pasado por muchas situaciones difíciles y querer hacer un cambio". "Nos hemos convertido en un equipo de jugadoras que ganan y que son reconocidas a nivel mundial, eso nos da más fuerza", ha puntualizado.

"Hay tantas cosas que hacer que es imposible hablar sólo de fútbol, es parte del viaje y de nuestra carrera. Si dejamos un legado mejor a las que vienen, entonces habremos hecho algo bueno", ha sentenciado Bonmatí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento