Jenni Hermoso y un gol para la historia de la Roja y de las "tres dinosaurias": "Disputar unos Juegos era algo que estaba en mi lista"

Jenni Hermoso celebra su gol ante Italia.
Jenni Hermoso celebra su gol ante Italia.
EFE
Jenni Hermoso celebra su gol ante Italia.

Jenni Hermoso, actual jugadora de Tigres, marcó el camino en La Cartuja para conseguir un hito que no se había logrado nunca en la historia de la selección femenina de fútbol: clasificarse para unos Juegos Olímpicos. La victoria en las semifinales de la UEFA Nations League ante Países Bajos (3-0, con goles de Hermoso, Bonmatí y Ona Batlle) significó el pase directo para cumplir un sueño marcado en rojo en "la lista" de objetivos de las integrantes de la Roja. 

Una vez finalizado el encuentro, Jenni Hermoso habló sobre la clasificación histórica de la selección y quiso acordarse de las "tres dinosaurias" del combinado nacional. "Las tres hacemos un equipo muy bonito y poder vivir algo tan significativo para el deporte español lo hace aún más especial", apuntó Hermoso, haciendo referencia a las futbolistas  más veteranas del equipo: Alexia Putellas (113 partidos), Irene Paredes (101) y la propia Jenni (110). 

La atacante de Tigres aseguró que "disputar unos Juegos Olímpicos era algo que estaba en la lista de cosas que hacer en la vida": "Ahora ya podemos tacharlo. Es un día muy importante y España tiene que estar orgullosa de nosotros otra vez por hacer historia"

La madrileña, que es la máxima goleadora en la historia de la selección de fútbol femenina con 53 tantos, recalcó que su gol ante Países Bajos se lo dedicó a ella misma: "He pensado en todo el tiempo que llevo trabajando física y mentalmente para poder disfrutar y disputar un partido de alto nivel. Me dedico este gol y el triunfo de poder estar en unos Juegos, que eso queda ya para siempre". 

"Llevaba mucho tiempo teniendo una realidad un poco clara. Nos merecíamos poder disfrutar de otra alegría, de otra victoria. Estamos aquí para poder disfrutar de algo nuevo, de otro hito histórico y estoy contenta por poder conseguirlo. Tenemos los pies en el suelo, pero también estamos en una pequeña nube porque lo que estamos consiguiendo es muy importante", añadió Hermoso. 

Por último, Jenni recalcó la gran "generación" de futbolistas españolas que existe en la actualidad: "Pienso que no va a haber otra igual. Tenemos que aprovecharlo. Hemos sido campeonas del mundo y estamos a un paso de conseguir una Nations League. Está viniendo gente muy joven que aporta mucho y esa mezcla con las veteranas va a conseguir que podamos lograr lo que nos propongamos. Hay que disfrutar del momento. Todo llega y todo pasa". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento