El dron más rápido del mundo se mide al Red Bull de Max Verstappen en Silverstone

Max Verstappen y el Rocket Drone en Silverstone
Max Verstappen y el Rocket Drone en Silverstone
Joerg Mitter
Max Verstappen y el Rocket Drone en Silverstone

Durante el día de grabación promocional de Red Bull en Silverstone, la primera vez que el nuevo RB20 rodó en un circuito, la escudería austríaca volvió a superar las barreras de los deportes extremos. Dos semanas después de aquella jornada, Red Bull ha publicado las sorprendentes imágenes del Rocket Drone persiguiendo a Max Verstappen

Ralph Hogenbirk, miembro de la empresa holandesa Dutch Drone Gods, llevó a Silverstone una de las piezas de ingeniería de drones más avanzada del mundo. El Rocket Drone alcalza los 350 kilómetros por hora, tiene una capacidad de aceleración de 100 a 300 de apenas dos segundos  y registra un peso de menos de un kilo

"Es parecido a conducir un coche rápido, tienes que concentrarte en lo que haces y no pensar en la velocidad a la que vas. Sé que, si voy más rápido, los controles cambian y se vuelven más sensibles, así que debo tenerlo en cuenta para pilotar el dron correctamente. Por lo demás, sólo respondo a lo que hace el coche, centrándome en mantenerlo en cuadro", declaró Hogenbirk, piloto que llevó a cabo la filmación. 

Max Verstappen, a bordo del Red Bull, comentó: "No reconocí el dron; no sabía que me estaba siguiendo mientras conducía y estaba muy cerca de mí en algunos lugares, así que es genial verlo". 

David Coulthard, expiloto de Red Bull, también compartió su sorpresa al presenciar el evento en vivo: "No puedes evitar sentirte muy, muy impresionado... por la velocidad visual a la que da las vueltas. Hace 'zoom' y desaparece. Es realmente impresionante". 

"Todo el diseño es como un misil, así que la velocidad que puede cubrir es realmente impresionante. Y por supuesto, 'Shaggy' (mote de Hogenbirk) operándolo todo desde un espacio virtual, no está mirando el dron, tiene unos auriculares puestos, es realmente increíble ver las habilidades que tiene", afirmó Coulthard. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento