El dueño de la Fórmula 1 quiere hacerse con la empresa que tiene los derechos de MotoGP

Moto GP curva entre Marc Márquez y Fabio Quartararo
Moto GP curva entre Marc Márquez y Fabio Quartararo
DPA vía Europa Press
Moto GP curva entre Marc Márquez y Fabio Quartararo

La compañía propietaria de la Fórmula 1, Libery Media Corporation está en negociaciones con Bridgetpoint sobre la posible adquisición de Dorna Sports, gestora del Campeonato del Mundo de MotoGP, tal y como ha publicado el diario Expansión

El fondo británico de capital riesgo Bridgepoint exige más de 4.000 millones para vender la compañía y no prevé bajar dicho importe. De hecho, Liberty Media no es la única compañía interesada en la compra de Dorna Sports, ya que también están interesados Amazon, Disney o Netflix

De momento, Liberty Media controla la Fórmula 1 y de hacerse también con MotoGP, controlaría los dos principales certámenes del mundo del motor. No obstante, de momento, Bridgepoint no ha puesto en el mercado a Dorna Sports aunque haya numerosos interesados. 

En este sentido, varios fondos de capital riesgo también estarían interesados en esta compra, tales como CVC o KKR, ya que verían como un buen negocio la adquisición de parte o la totalidad de los derechos del campeonato de motociclismo. 

Liberty Media no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, Bridgepoint considera que Dorna es una empresa muy atractiva y por ello hay muchas partes interesadas. La posible oferta del fondo llevaría meses encima de la mesa, puesto que en abril de 2023, las dos competiciones entablaron conversaciones para estudiar la viabilidad de organizar un Gran Premio de manera conjunta. 

Lo cierto es que la fusión de ambas competiciones podría suponer un incremento tanto del número de espectadores como de ingresos, aunque de momento habrá que esperar a ver qué sucede. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento