"Alonso irá a Mercedes": el pronóstico sobre el futuro del español de Oscar Piastri

Esteban Ocon, Fernando Alonso y Oscar Piastri
Esteban Ocon, Fernando Alonso y Oscar Piastri durante su etapa en Alpine. (Imagen de archivo)
Alpine F1 Team
Esteban Ocon, Fernando Alonso y Oscar Piastri

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para la temporada 2025 de Fórmula 1 ha desencadenado un efecto dominó en el que seguro estará Carlos Sainz, no renovado por la escudería italiana, y muy probablemente Alonso, una de las figuras más codiciadas por los grandes equipos del Gran Circo, que se postula como el principal candidato para subirse al monoplaza de Mercedes. 

Así lo ha pronosticado, de manera además muy tajante, Oscar Piastri, piloto de Mclaren y antiguo compañero del español durante su etapa en Alpine, durante una de las sesiones de test en Bahreín. 

"Alonso irá a Mercedes", pronunció de manera clara el australiano, cercano a Alonso y a Mark Webber, su representante y uno de los grandes amigos del dos veces campeón mundial ovetense en el paddock. 

Sin contar a Hamilton ni a Verstappen, comprometido con Red Bull hasta el año 2028, Alonso es el único integrante de la parrilla que sabe lo que es ganar el campeonato, el único con la experiencia necesaria para volver a liderar un proyecto ganador como el que tiene Mercedes en mente. 

A partir de ahora, paralelamente a lo que decida Alonso en su segunda temporada con Aston Martin —en la que acaba contrato—, Toto Wolf (director de Mercedes) deberá decidir si apostar todo a alguno de los talentos jóvenes que potencian en la cantera del equipo o ir a la opción segura de firmar a un Fernando ansioso por volver a pelear un Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento