Carlos Sainz no se corta con Ferrari: "Me gustaría que me permitieran lucirme más que el año pasado"

Ferrari presenta el nuevo coche de Carlos Sainz.
Ferrari presenta el nuevo coche de Carlos Sainz.
'Scuderia' Ferrari
Ferrari presenta el nuevo coche de Carlos Sainz.

Comienza la cuenta atrás para que empiece la nueva temporada de la Fórmula 1 y todas las miradas están puestas en Fernando Alonso y Carlos Sainz. Los españoles afrontan esta nueva edición con mucha ilusión pero también con incertidumbre, ya que Alonso tiene contrato con Aston Martin hasta final de temporada. Mientras que el madrileño se ha quedado sin equipo para el próximo año después de que Ferrari haya fichado a Lewis Hamilton sin él saberlo. Sainz ha hablado sobre ello y también ha aprovechado para lanzar un mensaje a la escudería. 

El madrileño considera que Ferrari está capacitado para luchar por el Mundial, aunque prevé que va a ser muy complicado, así se lo ha contado a Soymotor: "Yo sé que Red Bull es el equipo a batir y por detrás estaremos los que intentaremos ser los primeros que nos acerquemos. Espero que seamos nosotros, pero he visto a un Fernando muy fuerte con el Aston, Piastri ya se está acercando… Está claro que no va a ser fácil". 

Sainz no tiene miedo en contar que se ha llevado una gran decepción con el fichaje de Hamilton por Ferrari y lo que ha supuesto para él: "Yo espero que lo peor del 2024, que es enterarte de que no vas a seguir en un equipo donde pensabas que ibas a seguir y donde pensabas estar cómodo, bien valorado y con un gran equipo de gente y trabajando en una dirección conjunta, pues eso ya ha pasado". 

"No tengo ni idea de cuándo se va a solucionar"

Asimismo, sobre ello, ha querido lanzar un mensaje en tono de pulla a la escudería italiana: "Como siempre, también dependerá un poco del coche. Me gustaría ver a un Carlos a quien le permitan lucirse un poco más en carrera de lo que me lucía el año pasado; porque el año pasado, en carrera, hubo mucha defensa, mucha estrategia, mucho pensar fuera de lo común para ver cómo conseguíamos acabar adelante con ese coche".

"Quiero divertirme más en carrera y seguir intentando optimizar la clasificación, que aún es un punto donde quiero seguir mejorando", ha continuado diciendo en la entrevista. 

Carlos Sainz también explicó en rueda de prensa ante varios medios de comunicación después de los test en Bahréin, qué es lo que espera de su futuro en la Fórmula 1: "Sinceramente, no tengo ni idea de cuándo se va a solucionar, porque ahora mismo lo único que estamos haciendo es hablar con todos y ver un poco en qué posición está cada equipo que está disponible para el futuro y ver qué proyecto cuadra más con mis intenciones".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento