Ilia Topuria, el campeón de UFC que debutó ante la mirada de Arnold Schwarzenegger

Ilia Topuria debuta ante los ojos de Arnold Schwarzenegger
Ilia Topuria debuta ante los ojos de Arnold Schwarzenegger
Chinto Mordillo - Hombres de Honor
Ilia Topuria debuta ante los ojos de Arnold Schwarzenegger

El nombre de Ilia Topuria se repite de forma incesante desde que el luchador se convirtió este fin de semana en el primer español en conseguir el cinturón del campeonato mundial de la UFC. El Matador venció a Alexander Volkanovski con un increíble KO que ya es historia del deporte español. El hispano-georgiano acaba de llegar a la cima, pero su éxito es fruto de una larga trayectoria, un camino recorrido con mucho trabajo, disciplina y pasión. Parece que Topuria estaba predestinado a ser una estrella y es que su debut fue de película.

Topuria se inició en las artes marciales mixtas cuando llegó a Alicante a los 15 años y debutó en las MMA amateur después de dos años de entrenamiento con los hermanos Climent. En 2014, el hispano-georgiano se estrenaba en la jaula con un espectador de excepción, la superestrella de Hollywood Arnold Schwarzenegger. La presencia del afamado actor no fue casualidad, ya que ex-gobernador de California promociona activamente las MMA y otros deportes de contacto a través de su torneo Arnold Fighters desde hace una década. Y ese año, fue El Matador el que ganó el campeonato amateur ante un sonriente 'Terminator'.

En un documental de UFC, El Matador recuerda aquel momento con emoción. "Eres un niño de 16 o 17 años, vas a pelear y tienes a Arnold agarrado de la jaula viendo tu pelea", explica el campeón de UFC. "El hombre sólo estuvo diez minutos ahí, pero esos diez minutos estuvo viendo mi pelea", asegura el alicantino.

Lo que está por venir

El Matador acaba de conseguir el objetivo que ha guiado toda su carrera deportiva. Para Topuria, además de un momento de celebración por todo lo alto, es tiempo de evaluar la situación y reposicionarse. "Ahora que lo he conseguido tengo que volver a casa, meditar, visualizar cuáles van a ser los siguientes pasos que voy a dar, pero seguro que van a ser grandes pasos", afirmaba el luchador en la rueda de prensa posterior a la pelea. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento