Topuria, sobre su próxima pelea: "Si me ofrecen traer UFC a España y hacer la revancha con Volkanovski, estoy dentro"

Volkanoski cae tras el golpe de Ilia Topuria
Volkanoski cae noqueado tras el golpe de Ilia Topuria
X @rey_qur
Volkanoski cae tras el golpe de Ilia Topuria

El peleador Ilia Topuria se ha convertido hoy en el primer campeón del mundo de la UFC español. 'El Matador' ha conseguido una victoria incontestable ante Alexander Volkanovski, a quien ha derrotado con un increíble KO en el segundo asalto de la pelea estelar de UFC 298. La gran pregunta ahora es cuándo será la próxima pelea del hispano-georgiano, aunque para saber eso todavía habrá que esperar. Así, cuando le preguntaban por esto en la rueda de prensa posterior a UFC 298, el luchador español declaraba que todo lo que quiere ahora es celebrar su victoria. "Acabo de salir de una pelea, déjame descansar un poquito", bromeaba el alicantino con un periodista.

No obstante, su objetivo es que ese siguiente combate sea en su país de adopción. Aunque Topuria ha retado a Conor McGregor justo después de hacerse con él cinturón, 'El Matador' tiene claro que una revancha contra el ex campeón australiano es la pelea que más sentido tiene en la división del peso pluma. 

Así, cuando le preguntaban en primera instancia sobre la posible revancha, aunque con ciertas reticencias, no rechazaba la opción. "Para ser sincero, en este momento le daría una revancha porque es muy buena persona, pero al mismo tiempo es hora de avanzar hacia adelante. Es tiempo para la nueva generación en la división: nuevas caras... pero mi trabajo es pelear. Si me dicen que tengo que hacerlo, lo haré", aseguraba el reciente campeón.

Para el alicantino sería un incentivo enorme que la pelea se celebrara en España y, especialmente en el Santiago Bernabéu. "Si me ofrecen traer UFC a España y hacer la revancha con Volkanovski, estoy dentro", ha asegurado sin titubear más tarde a los medios. Dana White, CEO de UFC, ha asegurado ya que se celebrará un evento en España y la intención de Topuria es que sea en el estadio del Real Madrid. "Tendremos que tomar un par de copas de whisky con él y convencerlo", bromeaba el luchador.

El alicantino ha rechazado una vez más enfrentarse a otros peleadores del top de la división como Max Holloway o Brian Ortega, porque asegura que quiere caras nuevas, dejar espacio a la nueva generación. También ha descartado un combate contra Movsar Evloev, una de las grandes promesas del peso pluma. Evloev está invicto con un récord de 18-0, pero Topuria considera que el ruso tendría que finalizar a alguien antes de verse las caras con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento