Ferran Adrià rechazó abrir un restaurante en el nuevo Santiago Bernabéu: "El fútbol y el Barça son sagrados"

  • El reverenciado chef declinó formar parte de la oferta gastronómica del estadio blanco "por principios".
Ferran Adrià.
Ferran Adrià.
ALDARA ZARRAOA
Ferran Adrià.

El renovado estadio Santiago Bernabéu apunta a ser cuando esté completamente finalizado, dentro de muy poco tiempo, un referente absoluto en la capital de España a nivel de entretenimiento en todas sus facetas. El deporte seguirá siendo lo primordial, pero la música, el espectáculo y la gastronomía también tendrán su espacio.

En ese último ámbito, está previsto que una serie de restaurantes de todos los tipos y precios posibles, pero siempre de calidad, ocupen parte de las instalaciones madridistas. Sin embargo, el que no estará por voluntad propia, después de rechazar el ofrecimiento, será el reconocido chef Ferran Adriá.

El fundador de 'El Bulli' y otros restaurantes de lujo y alta cocina ha desvelado este sábado que recibió una oferta para abrir su propio restaurante en el coliseo blanco, pero tuvo que rechazarla. Según Adrià, uno de los personajes públicos que más presume de sus colores, tuvo que decir que no "por principios", ya que para él "el fútbol y el Barça son sagrados" y montar un negocio en casa del eterno rival sería cuánto menos contradictorio.

El reconocido seguidor culé ha ido más allá en su confesión, y ha contado en una entrevista en el programa "Via lliure" de la emisora RAC 1 que declinó esa oferta del Real Madrid y que, además, propuso "cuatro o cinco veces" abrir en Barcelona la universidad gastronómica que finalmente ha impulsado en la capital española, pero que su proyecto se rechazó porque "creían que no era importante".

"Lo digo por primera vez, propuse cuatro, cinco veces poder hacer una universidad gastronómica en Barcelona", ha recalcado, haciendo énfasis en su interés por la ciudad condal. En consecuencia, el reputado cocinero convirtió su proyecto en el 'Madrid Culinary Campus', una nueva universidad dedicada a la gastronomía en todos sus ámbitos -cocina, agronomía y gestión- en la capital española, impulsada por la Universidad Pontificia de Comillas y Vocento.

"Nos dejan hacer todo como queremos, la distribución, el interiorismo, la metodología, los currículum", se ha felicitado el chef, tras recordar su dedicación a la educación en el área gastronómica, aunque arrepentido de no haber podido llevarse esa misma iniciativa a Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento