Un contrato no cumplido por Kiptum, el motivo de la visita de los detenidos tras su accidente mortal

Kiptum después de conseguir el récord mundial de maratón en Chicago.
Kiptum después de conseguir el récord mundial de maratón en Chicago.
Getty Images
Kiptum después de conseguir el récord mundial de maratón en Chicago.

Hace tan solo unos días detuvieron a cuatro hombres que visitaron la casa de Kelvin Kiptum antes de su accidente mortal. Estos individuos son empresarios de una marca deportiva china, Qiaodan, con la que el atleta habría firmado un contrato de más de 100.000 dólares después de ganar el maratón de Valencia en 2022, según han contado varios medios keniatas. 

Kiptum no habría cumplido los términos del contrato que firmó con la marca asiática, motivo por el cual estos representantes habían acudido a Kenia para renegociar con el atleta. Todo ello porque el plusmarquista disputó el maratón de Londres de 2023 vistiendo de Nike

Estas personas acudieron de manera voluntaria ante la Policía para declarar, tras conocer el accidente mortal que había sufrido Kiptum. Sobre el contrato que suscribieron ambas partes, Kiptum habría optado por devolver el dinero a la compañía china, según fuentes de la investigación confirmaron a los medios de Kenia. 

No obstante, la compañía seguía interesada en que cumpliera su obligación contractual, por ello, decidieron enviar a varios representantes para internar convencerle de lo mismo. 

Los representantes de la marca china querían llegar a un acuerdo con el keniata para que este fuera la imagen de su marca en el maratón de Rotterdam de abril. Los empresarios no están detenidos, si bien tienen la obligación de informar de sus movimientos a las autoridades locales. Por el momento la investigación en torno al accidente de tráfico continúa a la espera de esclarecer todo lo que sucedió. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento