La 'eterna' historia del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid: más de diez y un posible final feliz

El Real Madrid ha intentado fichar a Kylian Mbappé en cinco ocasiones
El Real Madrid ha intentado fichar a Kylian Mbappé en cinco ocasiones
Carlos G. Kindelán
El Real Madrid ha intentado fichar a Kylian Mbappé en cinco ocasiones

El Real Madrid quiere a Kylian Mbappé. No es un secreto, y es una situación que no ha cambiado desde hace años, aunque por la reciente información del medio galo 'RMC Sports', que afirma que la superestrella francesa le habría comunicado a Nasser Al Khelaifi su intención de abandonar el PSG, el fichaje podría estar más cerca que nunca

Esta gigantesca saga que enlaza a Mbappé con el Real Madrid empezó en 2012, cuando gracias a la intermediación de Zinedine Zidane, un Kylian Mbappé de apenas 13 años jugó un partidillo con los cadetes madridistas. A pesar de haber impresionado en aquella prueba y del interés del club blanco, los padres de Kylian lo rechazaron: "Mis padres querían que comenzara mi carrera en Francia, que tuviera una educación francesa.... para el fútbol, también para continuar mi educación. Ir a España, aunque fuera con Zidane, era otro país, otra cultura", ha rememorado desde entonces el propio Mbappé. 

Después de su fichaje por el Mónaco, el francés terminó de saltar al estrellato en la Champions de 2017, en la que lideró a su equipo a las semifinales con sus seis goles en la fase eliminatoria. El Real Madrid fue uno de los grandes interesados, y ofreció 180 millones de euros al club francés, que se quedarían en más de 210 millones tras impuestos. 

Finalmente, Mbappé se decantó por el PSG, que le garantizaba un puesto de titular, mientras que el Real Madrid no vendió a Benzema o Bale para hacerle hueco, aunque volvería a la carga en 2021. Con el contrato del francés con el PSG a punto de finalizar, el Madrid realizó hasta tres ofertas, de 160, 180 y 200 millones de euros respectivamente, aunque el club parisino ni siquiera respondió.  

El club y la afición madridistas confiaban en que, una vez sin contrato, Mbappé llegase gratis al Santiago Bernabéu en el verano de 2022. Tras meses de especulación, el francés finalmente renovó en mayo de ese mismo año su compromiso con el Paris Saint-Germain, rompiendo el corazón de millones de madridistas que ya daban por hecho su fichaje. 

A pesar de ganar el Real Madrid la Champions apenas una semana después de la negativa de 'Donatello', Florentino Pérez no pudo olvidarse de su visión: Mbappé debía vestir de blanco. Es por ello que en 2023, el club madrileño volvió a la carga, aunque esta vez desde una perspectiva menos agresiva. 

A pesar de varias tentativas y la preparación de una oferta de más de 100 millones de euros por parte del Real Madrid, el PSG siguió en sus trece, amenazando incluso con sentar en la grada a Mbappé durante toda la temporada. No fue necesario, pues el francés reafirmó su compromiso, aunque no ejerció la opción de extensión de su contrato hasta 2025, por lo que quedaría libre en verano de 2024. 

En el último tramo del culebrón, el PSG ya ha confirmado, a través de un comunicado no oficial, que el atacante galo ha expresado que se va a marchar, y se espera que el propio jugador lo anuncie este mismo jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento