Lío en la Federación de Croacia: Jarni, despedido por preferir al Betis antes que el Dinamo de Zagreb

El croata Robert Jarni durante un partido de la Sub-19.
El croata Robert Jarni durante un partido de las categorías inferiores.
Alessandro Sabattini
El croata Robert Jarni durante un partido de la Sub-19.

Hay lío en la Federación Croata de Fútbol. Robert Jarni, hasta ahora seleccionador sub17, ha sido despedido después de hacer unas declaraciones en las que afirmaba que el Real Betis, club en el que jugó en el pasado, tiene mayor nivel que su rival de este jueves en la Conference League, el Dinamo de Zagreb.

"Por decisión unánime del Comité Ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol, Robert Jarni fue relevado de sus funciones como entrenador de la selección croata sub-17 tras unas declaraciones inapropiadas en los medios de comunicación", ha expuesto la Federación en un comunicado.

Según el organismo croata, "después de que se comprobara la autenticidad de las palabras de Robert Jarni y de que apoyará al Betis en el partido contra el Dinamo de Zagreb, representante croata en las competiciones de la UEFA, la junta directiva del HNS decidió por unanimidad que Jarni no puede seguir siendo el entrenador de la selección juvenil croata".

Aunque en el comunicado apoyan "el derecho de cada individuo" a "apoyar al club que quieran", considera "es inapropiado, indeseable e inadmisible que una persona al frente de una selección nacional croata apoye abiertamente a cualquier club que se enfrente a un equipo croata en una competición europea".

Asegura que la decisión se toma porque "la promoción de la unidad dentro de la familia del fútbol croata es una condición sin la cual una selección croata no puede gestionarse con éxito" y cree que Jarni ha cruzado "la línea hacia el lado que la Federación considera inadmisible, porque los seleccionadores de las selecciones croatas tienen la tarea clara de promover la unión, la cooperación, el respeto y la confianza mutua entre todos los clubes croatas".

Las palabras de Jarni

El exfutbolista, con pasado bético, concedió varias entrevistas en los días previos al partido de la Conference League y comentó la situación actual del Dinamo de Zagreb: "Tiene muchísimos altibajos. Unas veces juega muy bien, otras veces juega muy mal... Han vendido a cinco jugadores importantes. Por eso tienen estos altibajos".

Sobre el conjunto verdiblanco afirmó que "tiene mucho mejor plantilla, no hay duda, pero ojo que en este equipo hay tres o cuatro jugadores que son muy buenos, de muchísima calidad. Ellos van a mantener el hambre de competir. Puede pasar que el Dinamo meta un gol, ¿y entonces? Puede pasar cualquier cosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento