Lunin se gana la confianza de Ancelotti a base de paradas... y pone en peligro la Eurocopa para Kepa

Andriy Lunin durante su exhibición ante el Leipzig en Champions.
Andriy Lunin durante su exhibición ante el Leipzig en Champions.
Getty Images
Andriy Lunin durante su exhibición ante el Leipzig en Champions.

El debate en la portería del Real Madrid parece tener un claro ganador: Andriy Lunin. Tras meses de rotaciones bajo palos, la confianza de Carlo Ancelotti en el guardameta ucraniano es total. Le ha dado la titularidad en los últimos cuatro encuentros del conjunto blanco y él, con sus actuaciones, ha demostrado que el italiano no se equivoca.

"Está muy motivado y tiene mucha confianza. Obviamente el hecho de que esté jugando le da confianza. El partido que ha hecho ha sido sobresaliente porque en todas las situaciones lo ha hecho muy bien", afirmó Ancelotti tras la última victoria merengue por 0-1 ante el RB Leipzig en Champions.

Las declaraciones del técnico blanco son solo un reflejo de la importancia que tuvo el ucraniano en el triunfo del Real Madrid. Lunin hizo olvidar a Courtois con una exhibición. Después del gol anulado al Leipzig, el guardameta paró hasta nueve disparos del conjunto alemán.

Todo lo paró Lunin. Por arriba, los disparos a media y larga distancia, de un lado y del otro... Y dejó la portería a cero dando confianza a su equipo también para afrontar la vuelta de la eliminatoria en el Santiago Bernabéu en una semanas.

En el uno contra uno, el ucraniano no pudo estar mejor. Primero sacó con los pies un potente disparo de Sesko y después evitó el gol de Openda con el brazo para convertirse en el salvador de la noche para el Real Madrid.

¿Un futuro complicado para Kepa?

Las buenas intervenciones de Lunin colocan al portero ucraniano como el más adelantado para hacerse definitivamente con la portería blanca hasta el regreso de Thibaut Courtois

Kepa parece tenerlo complicado porque, además, no ha dado confianza al equipo cuando ha salido al terreno de juego. En 18 partidos disputados esta temporada ha encajado 18 goles, unos números un tanto complicados para el guardameta de un equipo como el Real Madrid.

De continuar así la situación, el guardameta español podría tener complicado acudir con la España a la Eurocopa de este verano en Alemania. Tras la etapa de Luis Enrique en la selección en la que Kepa no contaba, parecía que la llegada de Luis de la Fuente le daría al de Ondarroa la titularidad.

Sin embargo, la ausencia de Arrizabalaga en el planteamiento del Real Madrid por el buen hacer de Lunin le quitaría las opciones de asistir con el combinado nacional en busca de la cuarta Eurocopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento