El CSD celebra la llegada de la NFL a Madrid: "España se posiciona a nivel mundial para acoger grandes eventos internacionales"

Cartel promocional de la NFL en Madrid.
Cartel promocional de la NFL en Madrid.
NFL
Cartel promocional de la NFL en Madrid.

El director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Fernando Molinero, valoró este viernes de forma muy positiva la noticia de la llegada del fútbol americano a España, a Madrid y al estadio Santiago Bernabéu, dejando claro que "tener un evento tan potente como un partido oficial de la NFL en Madrid que visibilice el deporte es muy importante" y confirmando que "España se posiciona a nivel mundial para acoger grandes eventos internacionales".

Tras el anuncio hecho por la NFL, liga de fútbol americano por antonomasia, de la celebración de un encuentro oficial en el coliseo perteneciente al Real Madrid en 2025 (presumiblemente el primer partido de la temporada regular), Molinero reivindicó el papel del CSD en un proceso en el que lleva meses trabajando con la liga estadounidense, desde que ésta se puso en contacto con el organismo para ver en qué otros países podía tener también algún un partido de la liga regular, como tiene en Reino Unido y Alemania.

"Hicimos una reunión presencial el 8 de noviembre y en el momento en el que me lo dijeron me pareció estupendo. Me reuní con el director de estrategia internacional de la oficina de Londres, el director de NFL en Europa en Reino Unido y la vicepresidenta de comunicación y marketing a nivel Estados Unidos y vimos enseguida que la colaboración por nuestra parte iba a ser absoluta, porque no es algo habitual que un partido de liga regular de NFL se juegue fuera de Estados Unidos", afirmó Molinero.

El director general indicó también que, en esas primeras conversaciones, no estaba concretado si sería en 2024 o en 2025, aunque los plazos para que fuese este año "eran un poco exiguos" y no cuadraban con la completa habilitación del estadio merengue. Además, en ese momento el COI acababa de hacer oficial que en el programa olímpico de Los Ángeles 2028 entraría el 'flag footbal', una especialidad del fútbol americano, por lo que 2025 se postuló como el año idóneo para el desembarco de la NFL en nuestro país.

"Tener un evento tan potente como un partido de la NFL, que visibilice este deporte en España, para nosotros es una gran noticia. Cuando acaben los Juegos Olímpicos de París, espero que con grandes éxitos, vamos a empezar a hablar de que se inicia el ciclo de Los Ángeles en el que debuta el 'flag footbal'. Tenemos que empezar a desarrollar este deporte en España", apuntó Molinero no sin reconocer el trabajo detrás de esta iniciativa, ya que había muchos otros países interesados, como Brasil, que finalmente acogerá un partido de la NFL este año.

"No es sencillo, hay muchísimo trabajo detrás. Desde entonces hasta ahora llevamos intercambiando información. Es muy importante que se desplacen delegaciones de Estados Unidos aquí para recabar el apoyo del gobierno de España y nosotros correspondiendo con la visita allí para que nos enseñen todo el proyecto en abril. Les hemos dicho que van a tener la máxima colaboración por nuestra parte y confío en que la relación sea duradera", insistió.

En su opinión, "en el aspecto organizativo España se ha posicionado muy bien a nivel mundial para acoger grandes eventos internacionales" y un partido de la NFL va a dar visibilidad a este deporte y a atraer mucho público. "Este fin de semana la Super Bowl va a ser el evento más visto no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Va a haber una gran cantidad de personas de países europeos que van a desplazarse a España. Personalmente estoy muy contento", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento