Ya es oficial: el Santiago Bernabéu acogerá un partido de la NFL en 2025

Estadio Santiago Bernabéu.
Estadio Santiago Bernabéu.
Getty Images
Estadio Santiago Bernabéu.

Aunque ya se sabía, aún no se había confirmado, pero ya es una realidad. El Santiago Bernabéu acogerá un partido de liga regular de la NFL en 2025. La liga norteamericana ha elegido el estadio del Real Madrid para continuar con su expansión internacional. 

La capital se consolida como centro neurálgico del deporte y del entretenimiento mundial. Además, entra en la lista de otras grandes ciudades internacionales como Londres, México F, Frankfurt, Múnich y São Paulo. 

El Bernabéu ha sido escogido por delante del Metropolitano, el otro gran estadio de Madrid, que también ambicionaba ser la sede del primer encuentro de la NFL. No obstante, el prestigio del estadio del club blanco, así como su localización y su capacidad, habrían sido determinantes a la hora de decantarse por uno de ellos. 

De momento se desconoce cuál será el calendario de la NFL para la temporada de 2025. No obstante, lo que sí que se sabe es que Chicago Bears o Miami Dolphins harán las veces de local en ese partido en Madrid. 

El anuncio oficial de la llegada de la NFL a la capital llega justo a menos de tres días de que se celebre la Super Bowl. Asimismo, pone a la ciudad madrileña como un referente a nivel mundial tras el anuncio del Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026 hasta 2035 o la gala de los Premios Laureus de este mismo año.  

Además, el estadio acogerá a conciertos de gran calibre como los de Taylor Swift, Luis Miguel, Aitana o Karol G. Sin duda, parece que la reforma del estadio por casi 900 millones de euros ha sido una gran inversión para el club de Florentino. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento