La selección española femenina de baloncesto cae ante Japón y abre mal el Preolímpico: se complica su presencia en París

Selección española femenina de baloncesto FEB (Foto de ARCHIVO) 12/11/2023
Selección española femenina de baloncesto FEB.
FEB
Selección española femenina de baloncesto FEB (Foto de ARCHIVO) 12/11/2023

Se complica la presencia de la selección española femenina de baloncesto en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que hayan perdido ante Japón (75-86). El combinado nacional ha caído derrotado en el primer partido del Torneo Preolímpico que se disputa en Sopron (Hungría). 

Las japonesas fueron por delante en el marcador durante todo el partido y las españolas se vieron incapaces de conseguir la remontada. 

Las niponas se han impuesto a base de triples, hasta 15 anotados y varias posesiones rápidas. No bajó su intensidad Japón, vigente subcampeona olímpica, gracias a sus constantes cambios y, pese a cargarse pronto de faltas varias de sus jugadoras importantes, la táctica les valió para anular a España. 

Las españolas se fueron al descanso con un 36-46 abajo e incluso llegaron a perder por 17 puntos en el tercer parcial y de 16 en el último. Pese al esfuerzo de las de Miguel Méndez, estas se vieron superadas por unas jugadoras japonesas enchufadas. 

La debutante Megan Gustafson llegó a poner a España por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero Japón volvió a meter triples con facilidad y asiduidad para confirmar su victoria. España se jugará estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Canadá y la anfitriona Hungría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento