Qatar invita a Sánchez Cogedor, el aventurero encarcelado en Irán durante 15 meses, a completar su viaje

Santiago Sánchez Cogedor en uno de sus viajes a pie.
Santiago Sánchez Cogedor en uno de sus viajes a pie.
DPA vía Europa Press
Santiago Sánchez Cogedor en uno de sus viajes a pie.

El embajador de Qatar en España, Abdalla Al-Hamar, ha mostrado al español Santiago Sánchez Cogedor, liberado en diciembre tras pasar casi 15 meses encarcelado en Irán, su respaldo para que complete el viaje que tenía previsto completar antes de ser detenido, con final en Doha durante el Mundial de Qatar 2022.

Sánchez Cogedor, de 42 años, inició su viaje desde Madrid en enero de 2022, once meses antes de la final de la cita mundialista, a la que pensaba asistir como colofón a su odisea.

Sin embargo, el 2 de octubre de 2022 fue detenido tras visitar en Saqqez la tumba de Mahsa Amini, la joven que falleció bajo custodia de la policía de la moral por llevar mal puesto el velo y cuya muerte desató una ola de protestas en Irán. El pasado 31 de diciembre, el país asiático anunciaba la liberación del español tras casi 15 meses de cautiverio en una cárcel iraní.

Después de regresar a España, Sánchez Cogedor tuvo un par de reuniones en Madrid, la última de ellas el 23 de enero, con el embajador Qatarí, al que le mostró su "deseo de completar el viaje" y al que pidió su respaldo. Abdalla Al-Hamar accedió a su petición y realizó los preparativos para el viaje, que comenzará este miércoles.

Así, el español viajará desde Madrid a Doha en un vuelo de Qatar Airways que le llevará directo a cumplir su sueño de "alzar los brazos en Doha", una frase que "repitió con frecuencia durante la reunión con el embajador", según señalan desde la embajada.

A su llegada a Doha le esperan diversas actividades, entre las que se encuentra la asistencia a la final de la Copa de Asia, que se disputará el próximo sábado en la capital catarí.

Desde la embajada destacaron el compromiso de Sánchez Cogedor "con el medio ambiente" y su "espíritu solidario". "En su recorrido, recogió plásticos, plantó árboles, ayudó a jóvenes y compartió momentos con personas de diversas culturas y religiones que le hospedaron en su paso por los todos los países hasta llegar a la frontera con Irán", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento