Cuándo y a qué hora cierra el mercado de fichajes de invierno en España

Sede de LaLiga en Madrid
Sede de LaLiga en Madrid
Europa Press
Sede de LaLiga en Madrid

El mercado de fichajes de invierno es un periodo clave para la gran mayoría de equipos que quieran reforzarse para el segundo tramo de la temporada. A pesar de haber menos movimientos, los clubes confían en encontrar algún que otro futbolista que se ajuste a sus necesidades y pueda competir con el resto de sus respectivas plantillas por los objetivos marcados al inicio de año. 

En LaLiga, como viene siendo habitual en los últimos años, dicha ventana de fichajes siempre cierra sus puertas coincidiendo con la finalización del primer mes del año, es decir, a las 23:59 horas del 31 de enero. No obstante, durante esta campaña se ha modificado la fecha fijada en un primer momento y se dará un poco más de plazo a los clubes para que puedan incorporar jugadores a sus plantillas. 

¿Cuándo cierra el mercado de invierno en España?

La competición nacional de Liga, con tal de igualar a los distintos mercados de fichajes de invierno europeos, como es el caso de Alemania, Francia, Italia, Inglaterra o Bélgica, entre otros, ha modificado la fecha de finalización del mismo en España. 

Durante esta temporada 2023-2024, y con el cambio ya confirmado por parte de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, los clubes españoles podrán reforzar sus plantillas hasta el próximo 1 de febrero a las 23:59 horas. Con esta modificación de fecha, los equipos afrontarán las últimas horas del mercado de fichajes con las mismas condiciones que el resto de Ligas europeas, evitando así el miedo a quedarse sin reemplazo ante una posible pérdida de alguna de sus piezas más importantes dentro de la estructura del equipo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento