Ceferin, sobre la posible sanción de la Premier al Manchester City: "Sabemos que estábamos en lo cierto"

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Getty Images
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

El Manchester City está en pleno ojo del huracán tras haber sido acusado por la Premier League de cometer 115 irregularidades financieras por las que podría ser sancionado incluso con el descenso. Sobre ello se ha pronunciado ahora el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, que ha recordado que el organismo rector del fútbol europeo ya le sancionó por incumplir el fair-play financiero.

"Sabemos que estábamos en lo cierto. No hubiéramos decidido lo que decidimos si no estuviéramos en lo cierto", ha apuntado el dirigente esloveno en una entrevista en The Telegraph. "Como abogado en casos durante 23 años, sé que a veces ganas un caso que estás seguro que vas a perder y viceversa. Simplemente tienes que respetar la decisión democrática de la corte", añade.

El club inglés fue sancionado en 2019 con dos años fuera de las competiciones europeas, pero nunca llegó a cumplirlo porque la sanción fue revocada por el Tribunal de Arbitraje Europeo tras la apelación de los citizen, que finalmente solo tuvieron que pagar una multa de 10 millones de euros por no cooperar en la investigación.

Ahora, la entidad skyblue podría enfrentarse a la pérdida de puntos en la competición doméstica e incluso a un posible descenso de categoría si es declarado culpable del centenar de irregularidades financieras entre 2009 y 2018 de las que se le acusan .

"No quiero hablar sobre el caso en Inglaterra, pero confío que la decisión de nuestro organismo independiente [el que dictaminó la sanción de no poder competir en Europa] fue correcta", ha comentado Ceferin al respecto.

El presidente de la UEFA, además, ha asegurado entender a la afición, porque "quieren saber qué es lo que ocurre y cuáles van a ser las consecuencias". Aún así, ha preferido mantenerse al margen: "No quiero entrar en este caso en concreto porque no sé con lo que tiene que lidiar la Premier League". "No quiero criticar nada porque no sería justo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento