Filtrado el vídeo de la conversación en el VAR tras la presunta agresión de Vinícius: "Le bracea y le golpea en la cara"

Momento en el que Vinícius golpea a Pozo en la acción no revisada por el colegiado.
Momento en el que Vinícius golpea a Pozo en la acción no revisada por el colegiado.
CAPTURA TV
Momento en el que Vinícius golpea a Pozo en la acción no revisada por el colegiado.

La polémica arbitral en el Real Madrid - Almería continúa abierta este lunes, especialmente tras la filtración de un audio de una jugada del partido en la que el colegiado no acadió a revisar en la pantalla, es decir, una conversación de las que no pueden salir a la luz según el reglamento. La misma, sacada a la luz por la cuenta oficial de Jijantes, del periodista Gerard Romero, desvela como el colectivo arbitral desestimó una acción punible cometida por Vinícius tras golpear a Pozo de manera deliberada.

El audio refleja la conversación mantenida entre Hernández Maeso (árbitro de campo) y Hernández Hernández (colegiado de la sala VOR) en los instantes finales del duelo, justo cuando, en el minuto 88 con 2-2 en el marcador, Vinícius golpea con el codo a un oponente para zafarse de él en un forcejeo.

En ella, se aprecia como Hernández Hernández capta el momento, pero insta a seguir el juego sin llamar al árbitro de campo para que revise la acción. "Posible falta en ataque, quiero verla, un poquito más para atrás. Buf, quiero verla en el corto, eh", dice el árbitro de la sala VOR mientras consulta las pantallas antes de recibir la opinión del árbitro de campo. 

"Para mí nada, forcejeo de los dos, se queja de la cara, pero yo no veo nada desde aquí", responde Hernández Maeso desde el césped pidiendo algo más de información a Hernández Hernández antes de que este desestime la revisión. "Esa hay que verla, equipo, sois mi espalda... ¡vamos!", insta a la sala VOR.

"Sí, cuando se lo va a quitar, con el brazo, al bracear le golpea, se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara, ¿vale?", asume antes de que, al contrario de lo esperado, dar por finalizada la revisión de la acción. "Vámonos al vivo", expresa para cerrar el posible debate sobre esa jugada.

El CTA investiga ya la grave filtración 

Tras la emisión del audio en el canal del periodista Gerard Romero, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) reaccionó con la apertura de una investigación inminente, tal y como aseveró la propia institución. 

"El CTA ya ha abierto una investigación para determinar cómo ha podido salir públicamente sin ser una revisión en el monitor", comunicó la entidad que también confirmó lo evidente, que se trata de un audio tomado en el duelo entre Real Madrid y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento