La tremenda diferencia entre el Barça y el Real Madrid en el fútbol femenino: de paliza en paliza tras 13 partidos entre ambos

Las jugadoras del Barça celebran su cuarto gol al Real Madrid.
Las jugadoras del Barça celebran su cuarto gol al Real Madrid.
EFE
Las jugadoras del Barça celebran su cuarto gol al Real Madrid.

El fútbol femenino se volvió a vestir de gala para disfrutar de la segunda semifinal de la Supercopa en Butarque entre FC Barcelona y Real Madrid. Tras conocerse el primer finalista de la competición, el Levante UD, el equipo blaugrana y el conjunto madridista saltarían al campo para comenzar un nuevo Clásico que, como viene siendo habitual desde la aparición del club blanco en el fútbol femenino, se llevó el conjunto azulgrana después de conseguir una contundente victoria por 4-0, con sendos dobletes de Mariona Caldentey y Salma Paralluelo. 

Desde la temporada 2020-2021, fecha donde el Real Madrid absorbió al CD Tacón para poder disputar LaLiga F, el conjunto blanco no ha sido capaz de doblegar -ni tampoco sacar un empate- al Barça en ninguno de los partidos disputados hasta el momento: 13 victorias azulgranas, con un total de 61 goles a favor y siete en contra. Unos números que demuestran, actualmente, la diferencia abismal que existe entre uno y otro equipo.

El conjunto de Jonatan Giráldez, entrenador azulgrana, ha vencido al Real Madrid en todas las competiciones donde se han enfrentado: siete en LaLiga F (5-0, 1-0, 0-4, 5-0, 1-3, 4-1 y 0-4), tres en la Supercopa de España (3-1, 1-0 y la última en Butarque por 0-4), una en la Copa de la Reina (4-0) y otras dos en la UEFA Champions League (5-2 y 1-3). 

Toril considera que "no hay tanta diferencia"

Tras la finalización de la segunda semifinal de la Supercopa entre Barça y Real Madrid, Alberto Toril, técnico del conjunto blanco, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y aseguró que su equipo, pese a la contundente derrota, no está tan lejos deportivamente hablando del club catalán. 

"Lo veo igual. Cada vez estamos mejor posicionadas, las jugadoras jóvenes crecen. Lo afrontamos sabiendo que es un título y que podemos hacer grandes cosas. Creo que ya no hay tanta diferencia entre ambos equipos. En algún momento llegará la victoria seguro", recalcó Toril en unas declaraciones ciertamente sorprendentes y que los datos se encargan de desmentir.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento