Jennifer Hermoso se sincera con Jesús Calleja: "Quería jugar el Mundial y cambiar desde dentro lo que estaba mal"

Jennifer Hermoso y Jesús Calleja en su aventura por Islandia.
Jennifer Hermoso y Jesús Calleja en su aventura por Islandia.
Twitter @Planeta_Calleja
Jennifer Hermoso y Jesús Calleja en su aventura por Islandia.

La jugadora de la selección española de fútbol e icono del fútbol femenino Jennifer Hermoso recorrió Islandia en una nueva entrega de Planeta Calleja emitida este lunes (22.50 horas). Durante el viaje, la delantera colocada en el centro del polémico 'caso Rubiales' afrontó nuevos retos junto al aventurero y desgranó algunos detalles desconocidos de los complicados meses que ha vivido tras la conquista del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Algunas pistas de los temas tratados con Jesús Calleja ya fueron desveladas en el avance emitido por el propio programa de televisión, un fragmento en el que la delantera madrileña deslizó detalles sobre las prácticas habituales de Vilda como seleccionador y las consecuencias que debió asumir a la hora de denunciar el beso sin consentimiento del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

"¿Eras consciente de todo lo que te venía si denunciabas?", le preguntó en un momento de la expedición el presentador. "Sí, y también tengo claro que si no lo hubiera hecho, si hubiera admitido en ese momento hacer un vídeo diciendo que no había pasado nada, tenía clarísimo que podía haber tenido cosas extradeportivas que me hubieran ayudado mucho. Pero sentí el valor, sentí la fuerza y sobre todo estaba haciendo algo que para mí era lo correcto. Era lo único que prevalecía en ese momento", respondió ella a una de las muchas cuestiones que trata durante la aventura.

"Esto para acabar el año es perfecto", reconoció Jenni tumbada en la nieve antes de desahogarse ante el presentador y aventurero en su primera etapa del viaje, la subida al segundo glacial más grande de Islandia. "Después de la tormenta... ya tengo en mi espalda una coraza de acero que he apuntado mucho. Estoy fuerte, me siento una chica muy fuerte, todo lo que he vivido me ha hecho crear un Jenni Hermoso que me gusta. Ha sido una de las peores cosas que me ha pasado, si no la peor, y ha sido muy difícil gestionarlo", expresó aliviada.

Con el paso de las etapas del viaje, Calleja ahondó en la relación con la jugadora e incidió en toda la problemática que ha marcado la actualidad de la selección española femenina y la carrera de Jenni, que no dudó en reivindicar el papel de las jugadoras a la hora de cambiar la realidad del deporte femenino. "Hemos agitado el avispero, y cuando agitas y hay avispas que se vuelven locas te pueden atacar, criticar... estoy orgullosa de esta generación, estamos cambiando la mentalidad de mucha gente", se reafirmó.

"Queda mucho por hacer, pero al ser campeonas del mundo... nos valoran mucho más fuera. Te vas a Estados Unidos y tú no sabes lo que se valora a la futbolista española", añadió antes de desvelar lo que realmente molesta a la jugadora de esta situación en la que las jugadoras se han plantado para solicitar mejores condiciones. "Me da rabia que se nos ha dicho que somos caprichosas y egoístas", puntualizó.

'Como te vea por la calle te apuñalo'

Calleja quiso penetrar más en la situación concreta de la jugadora y no dudó en preguntar por su salud mental tras vivir momentos tan complicados. "Ahora mismo estoy feliz", afirmó con convicción Jenni, no sin antes desgranar todo el odio que ha tenido que aprender a gestionar. 

"Me aumentaron los haters. Por mucho que no quieras acabas viendo cosas que no son de tu agrado en las redes, frases como: 'Como te vea por la calle te apuñalo', es lo más fuerte que he podido encontrarme. Claro que me ha afectado, a mi cambio emocional y en la personalidad. Pero también me ha afectado para bien, pues he sabido ver que tengo millones de comentarios positivos", analizó. 

Sobre el proceso y sobre esa la convicción de la jugadora para tomar medidas hizo hincapié Calleja, esperando una respuesta que Jenni le dio sin vacilar. "Me siento orgullosa de cómo he seguido los pasos porque yo lo he querido hacer así, he hecho lo que he creído que era lo correcto. Hemos hecho algo superbonito para la sociedad y para la mujer, cosas así (en referencia al beso de Rubiales) no tienen por qué ser normales. Estamos consiguiendo que lo más mínimo (como un beso no consentido) sea lo que nos haga decir: 'no hay que aguantar', para no llegar a cosas más graves después", zanjó.

En términos generales, la jugadora valoró la importancia del éxito deportivo y, en concreto, las jugadoras que, como ella, no dieron un paso a un lado para cambiar todo desde dentro.

"Pienso que hemos conseguido ganar el Mundial con muy poco. Primero teníamos un entrenador que no se preparaba nada, solo jugamos un amistoso entre nosotras antes de irnos al Mundial de Canadá 2015", desvela sobre sus inicios en la selección con el seleccionador Ignacio Quereda antes de esos pasitos que convirtieron en campeonas a las que tuvieron la convicción de pelear desde dentro.

"'A pesar de todo fuimos campeonas', es una frase que me gusta", dijo, antes de explicar por qué no se plantó con 'las 15' para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. "Yo volví cuando muchas se apartaron, entendía las causas, pero no las formas… yo quería jugar un Mundial e intenté desde dentro transformar lo que estaba mal", zanjó, con mensaje incluido a algunas de sus excompañeras, al respecto de los momentos más complicados de la preparación del torneo que cambiaría la historia del deporte femenino. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento