Todos contra el Barça en una Supercopa de España femenina que tendrá un Clásico

El Barça celebra un gol en Champions.
El Barça celebra un gol en Champions.
Getty Images
El Barça celebra un gol en Champions.

La Supercopa de España femenina no será un 'todos contra todos', sino más bien un 'todos contra el Barça', el gran rival a batir del fútbol español, pues el equipo de Jonatan Giráldez domina con superioridad aplastante en todas las competiciones: ha ganado las últimas cinco Ligas, llevaba cinco Copas de la Reina seguidas hasta su eliminación por alineación indebida el curso pasado, y va a por su tercera Supercopa consecutiva.

Para conseguirlo, el conjunto blaugrana debe superar primero el Clásico de semifinales. El Real Madrid, que nunca ha conseguido ganar a las culés en los 12 partidos en los que se han enfrentado, es la primera piedra en el camino de las vigentes campeonas, aunque no llega en su mejor momento a la gran cita.

Mermado notablemente por las bajas, principalmente la de su gran estrella, la escocesa Caroline Weir, el equipo de Alberto Toril está firmando una campaña muy irregular —tercero en Liga, empatado con el Levante, a nueve puntos de la cabeza, y sin opciones de avanzar de ronda en Champions—. El precedente ante el Barcelona este curso, además, no invita a soñar: cayó por un contundente 5-0.

De superar al conjunto blanco, el Barça se encontraría en la final con el ganador de la otra semifinal, en la que Levante y Atlético de Madrid, vigente campeón de la Copa de la Reina, competirán por el billete al duelo por el título

El equipo madrileño que dirige Manolo Cano lleva seis partidos ligueros sin perder y es cuarto a tan solo un punto de su rival de este martes y del Real Madrid. No lo tendrá fácil ante las levantinistas, que en la primera vuelta en Liga ya plantaron cara para rascar un punto (1-1).

Al Levante le han costado más puntos de los debidos algunos errores puntuales, pero sus últimos triunfos, dos en Liga y el de la Copa en el derbi ante el Valencia, sin encajar gol alguno, han devuelto la confianza a las pupilas de José Luis Sánchez Vera, extécnico rojiblanco. En este sentido, todo apunta a que será un partido muy igualado que se decidirá en los detalles.

El Estadio Municipal de Butarque será el encargado de acoger esta edición de la Supercopa de España, incluida una final en la que el Barça podría revalidar su condición de campeón... o ceder la corona a uno de los aspirantes al título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento