España y Brasil se enfrentarán en marzo en el Bernabéu en un partido contra el racismo

La RFEF anuncia la fecha del España - Brasil.
La RFEF anuncia la fecha del España - Brasil.
RFEF
La RFEF anuncia la fecha del España - Brasil.

España y Brasil volverán a verse las caras el próximo 26 de marzo en el Santiago Bernabéu, una década después de su último enfrentamiento. Esta vez, eso sí, será muy diferente: lo importante no será ganar, sino luchar unidos contra el racismo en el fútbol.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes la fecha y el lugar del encuentro, cuya celebración acordó con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el pasado 5 de junio, para reforzar el compromiso contra la violencia y el racismo en el fútbol e intensificar las buenas relaciones existentes entre ambas.

Bajo el lema 'Una misma piel', el choque será el décimo entre españoles y cariocas, que se midieron por última vez en 2013 en la final de la Copa Confederaciones, saldada a favor de Brasil (3-0) en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro.

Solo en dos ocasiones en los nueve duelos anteriores ante la canarinha se llevó la Roja la victoria, por las cinco del combinado brasileño, mientras que el encuentro acabó en tablas en otras dos ocasiones. España presenta, además, un balance de ocho goles a favor y 14 en contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento